Whatsapp facilitará la transferencia de chats entre dispositivos Android

Whatsapp facilitará la transferencia de chats entre dispositivos Android

La plataforma de mensajería de Meta prepara una nueva función de WhatsApp con la cual los usuarios pronto podrán transferir datos de Android a Android sin utilizar Google Drive.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp empieza un nuevo año con grandes anuncios, entre ellos la posibilidad de facilitar la transferencia de tus datos si decides actualizar tu dispositivo Android.

Según WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva función de transferencia de chats que permitirá a sus usuarios mover el historial de conversaciones a un nuevo dispositivo Android de manera mucho más ágil.

El año pasado, WhatsApp introdujo una gran cantidad de funciones nuevas que mejoraron la experiencia de sus usuarios, y ahora la plataforma planea incluir algunas características útiles y muy necesarias en 2023. 

Una de esas características informadas por el rastreador de noticias de la plataforma de mensajería, es que WhatsApp está trabajando en una nueva forma más simple de transferencia de chats en caso de que desees cambiar de dispositivo. 

El año pasado, WhatsApp introdujo una nueva función para permitir a los usuarios migrar su historial de chat de Android a iOS a la aplicación iOS. Pero ahora según WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva función de transferencia de chat que permitirá a sus usuarios mover el historial de conversaciones a un nuevo dispositivo Android. Se espera que la nueva función se implemente para todos los usuarios en próximas actualizaciones de la aplicación.

En 2022 Whatsapp facilitó la transferencia del historial de chats entre iOS y Android, y muy pronto lo harán para todos los dispositivos Android.

¿Cómo funcionaría la nueva herramienta?

En la actualidad, WhatsApp ofrece a los usuarios de Android guardar copias de seguridad del historial de chat en Google Drive. Cuando los usuarios cambian a un nuevo teléfono inteligente Android, deben iniciar sesión en su cuenta de Google y luego utilizar la copia de seguridad del chat para recuperar todo el historial de chats, imágenes, videos y otros datos de su cuenta de WhatsApp.

Después de que se lance la nueva función, todos los usuarios de WhatsApp podrán transferir los datos de su aplicación de un teléfono inteligente a otro simplemente ingresando a Configuración de WhatsApp, Chats y Transferencia de chat a Android

De esta manera, los usuarios obtendrán una opción de migración sin problemas y sin tener que utilizar una copia de seguridad de Google Drive.

Aparte de esto, WhatsApp también está trabajando en algunas funciones nuevas, incluida una herramienta de mensajes guardados. En esta nueva característica, los usuarios podrán guardar temporalmente los mensajes que desaparecen para que todos en el chat puedan verlos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?