Beyoncé vs Rihanna: ¿Quién ganará en el duelo de redes sociales?

Beyoncé vs Rihanna: ¿Quién ganará en el duelo de redes sociales?

Beyoncé es la cantante con mayor presencia en redes sociales, con 295 millones de seguidores y una tasa de interacción alta en cada publicación. Por otro lado, Rihanna cuenta con 140 millones de seguidores y adopta una estrategia más disruptiva e innovadora en su feed.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las divas Rihanna y Beyoncé están en su momento. Beyoncé anunció su gira El Renaissance World Tour, en más de 20 países incluyendo Estados Unidos, España y Suecia. En Barcelona agotó todas las entradas disponibles de la preventa a tan solo 30 minutos de haberse publicado. Por su parte, Rihanna está preparando su regreso a la músico con la presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl. Sin embargo ¿Cuál de las dos artistas tiene mayor presencia en redes sociales?

Las redes sociales de ambas, en especial Instagram se caracterizan por su actividad y publicaciones casi diarias. Las cantantes cosechan una inmensa cantidad de seguidores en todo el mundo. Rihanna cuenta con 4,864 publicaciones y 140 millones de seguidores. Por otro lado, Beyoncé cuenta con 2,061 publicaciones y 295 millones de seguidores.

En términos de seguidores y popularidad en las redes sociales, Beyoncé lidera el camino con un número impresionante de seguidores y una tasa de interacción alta en cada una de sus publicaciones. La última publicación recibió una avalancha de apoyo de sus fans, logrando más de 4 millones de likes y casi 90 mil comentarios. Esto demuestra el impacto y la influencia que tiene Beyoncé en la cultura pop y en su audiencia.

Por otro lado, Rihanna también cuenta con un gran número de interacción. Su última publicación, que anticipa su show en el Super Bowl, recibió una gran cantidad de apoyo de sus fans, logrando más de 1,7 millones de likes. Esto indica que Rihanna sigue siendo una de las estrellas más importantes en la música y en la cultura popular.

Las artistas apuesta al formato de Reels en Instagram, ya que esta plataforma ofrece mejores oportunidades para mostrar su contenido a corto plazo. Con proyecciones en sus números, los videos de corta duración alcanzan a una audiencia más amplia.

En cuanto a las elecciones del feed en redes sociales, Beyoncé impone una propuesta estética en su feed que gira en torno a su imagen y promoción de su gira mundial. La cantante presenta una imagen sofisticada y elegante, con una estrategia de marketing sólida que refleja su estatus como una de las artistas más exitosas del mundo.

El feed de Intagram de @beyonce

Por otro lado, Rihanna adopta una estrategia más disruptiva e innovadora en su feed, incorporando publicaciones para promocionar su marca de maquillaje Fenty Beauty, su vida personal y su música. La cantante también muestra su lado más auténtico y cercano a sus seguidores, lo que ha contribuido a su éxito y a su popularidad en las redes sociales.

El feed de Instagram de Rihanna @badgalriri

Sin embargo, si comparamos ambas estrategias, es indudable que Beyoncé se encuentra en una posición más ventajosa en cuanto a contenido en las redes sociales y a su propuesta de marketing. La cantante ha logrado imponerse en la industria de la música y en las redes sociales, lo que demuestra su capacidad para conectarse con su audiencia y para promocionar su marca de manera efectiva.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?