Si no te gusta oír audios largos en WhatsApp, esta actualización te facilitará la vida

Si no te gusta oír audios largos en WhatsApp, esta actualización te facilitará la vida

Descubre además, de qué se trata el bot que te ayudará a transcribir los mensajes sonoros en tu aplicación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hace tiempo que WhatsApp ha incorporado los audios para optimizar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, estos audios pueden resultar incómodos para algunas personas, ya que tienen una duración ilimitada y pueden enviarse tantos como se desee. Para aquellos usuarios que no disfrutan escuchar un audio de más de tres minutos, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo ha pensado en una nueva actualización. 

WhatsApp ha comenzado a desarrollar un servicio de transcripción en septiembre de 2021. Sin embargo, las tareas fueron interrumpidas en su momento "por razones desconocidas". Se trata de una nueva característica que permitirá que el mensajero transcriba los mensajes de voz a texto. Estas transcripciones implicarán no tener que descargar una aplicación externa para llevar a cabo el proceso, ni que tenga contacto con el contenido del mensaje. 

De acuerdo con este medio, la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (v23.3.0.73) volverán a tener disponible la transcripción de los mensajes de voz en caso de que el usuario lo considere necesario. Además, si el servicio no está disponible, WhatsApp informará de ello a través de una pantalla informativa que explica las razones por las que una transcripción puede no estar disponible.

El sistema también puede fallar. En este sentido, la plataforma informará que no podrá realizar las transcripciones cuando no reconozca las palabras de la nota de voz, así que habrá que hablar con claridad. Tampoco podrá llevarlas a cabo cuando esté configurado en un idioma distinto al del utilizado en la nota de voz.

El bot de WhatsApp que transcribe audios

Mientras se espera la llegada de esta nueva función, los usuarios pueden recurrir a Alfred The Transcriber, un bot que se encarga de escribir los audios para cuando no se esté en condiciones de escucharlo. Lo primero será añadir el número de teléfono +14156809230 a la lista de contactos y guardarlo como Alfred The Transcriber o el nombre que mejor resulte.

Para ponerlo en funcionamiento habrá que ir a la conversación donde se haya recibido el audio que uno pretende que el bot lo transcriba. La única limitación es que el archivo no supere los 60 segundos de duración. Una vez que Alfred The Transcriber aparezca en la lista de contactos del móvil, lo que sigue es más que sencillo de completar.

Si se comparte un mensaje de voz de más de 1 minuto, se recibirá un mensaje que recordará este límite, así como también estar al tanto de futuras actualizaciones del bot, entre las cuales puede que se encuentre extender ese tiempo. La próxima vez que se reciba una nota de voz, habrá que hacer un toque prolongado en el mensaje hasta que se abra el menú de selección. Pulsar la opción de reenviar y compartirlo con Alfred The Transcriber.

En cuestión de segundos, replicará el mismo mensaje con la transcripción del mensaje. También es probable que aparezca otro mensaje del equipo detrás de este bot sugiriéndote hacer una donación voluntaria. Pero no es obligatorio y uno puede ignorarlo.

De este modo, Alfred es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán y funciona razonablemente bien, incluyendo hasta signos de puntuación en la transcripción. La principal ventaja frente a apps similares es que, en este caso, no necesitas instalar nada adicional en el móvil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?