La decisón de Meta que compromete la verificación para usuarios de Instagram y Facebook

La decisón de Meta que compromete la verificación para usuarios de Instagram y Facebook

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció un nuevo servicio de suscripción de verificación pago llamado “Meta Verified”.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Meta está implementando un nuevo servicio de suscripción de verificación paga llamado “Meta Verified”. Esto se dio a conocer gracias a un anuncio que realizó el CEO de la empresa Mark Zuckerberg en la última actualización de Instagram.

Por $11.99 dólares al mes en la web y $14.99 dólares al mes en iOS, los usuarios de las plataformas de Instagram y Facebook podrán enviar su identificación personal y obtener una insignia de verificación azul para confirmar sus cuentas en las redes sociales. 

El nuevo servicio está confirmado que se empiece a utilizar en Australia y Nueva Zelanda esta semana, y luego seguirán más países, según declaraciones del mismo Mark Zuckerberg.

“Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en nuestros servicios”, afirmó Zuckerberg en la publicación de lanzamiento.

Históricamente, Meta ha otorgado verificación a usuarios reconocidos como políticos, ejecutivos, empresas, artistas y organizaciones para resaltar su legitimidad de manera gratuita. 

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que brindará un nuevo servicio de suscripción paga para obtener la verificación de cuentas en Facebook e Instagram.

El nuevo servicio de suscripción que lanzó Meta es similar al servicio renovado de Twitter llamado Twitter Blue, que también otorga a los usuarios una insignia de verificación si pagan una tarifa mensual.

Twitter lanzó su servicio de suscripción Twitter Blue actualizada en diciembre después de que el nuevo propietario de la compañía, Elon Musk, retrasara el lanzamiento inicial. El director general de Tesla y SpaceX, que adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, había declarado que el nuevo sistema de verificación será “el gran nivelador” y dará “poder a la gente”.

Twitter Blue se lanzó brevemente en noviembre, pero se eliminó después de que los usuarios abusaran de la nueva opción paga al hacerse pasar por celebridades y marcas.

Elon Musk lanzó en diciembre Twitter Blue, una opción de verificación paga en Twitter, pero brevemente fue dada de baja tras el alto número de cuentas falsas.

Un portavoz de Meta dijo que existen protecciones contra la suplantación de identidad con las nuevas suscripciones de “Meta Verified”. 

Para calificar a este nuevo servicio, los usuarios deben tener al menos 18 años, cumplir con los requisitos mínimos de actividad de la cuenta y enviar una identificación de su país que coincida con su nombre de perfil y foto. Las suscripciones también incluirán “monitoreo proactivo” para la suplantación de cuenta, según informaron desde Meta.

Actualmente, las cuentas de empresas no son elegibles para solicitar “Meta Verified”, y la compañía dijo que los usuarios no podrán cambiar su nombre de perfil, nombre de usuario, fecha de nacimiento o foto de perfil sin volver a pasar por el proceso de solicitud.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?