¿Tienes problemas con tu cuenta de Instagram? Así puedes contactarte con soporte y recibir ayuda

¿Tienes problemas con tu cuenta de Instagram? Así puedes contactarte con soporte y recibir ayuda

Instagram es la aplicación más popular del mundo para compartir imágenes y, por lo general, funciona bien. Pero si sufres un problema inesperado, es posible que necesites ayuda. Descubre cómo obtenerla.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde problemas con cuentas que realizan spam, faltas a las políticas de la empresa, hasta que tus fotos o videos no se publiquen, existen diferentes problemas que pueden ocasionar el mal funcionamiento de la red social de Meta.

Por lo general, no es posible comunicarse con un representante de servicio al cliente en vivo cuando se necesita solucionar un problema de Instagram, Facebook o Whatsapp. Al día de hoy Meta no permite esta función.

Para lograrlo probablemente tendrás que usar una de las herramientas de contacto automatizadas que te proporciona Instagram, ya sea en el sitio web de la red social o en la aplicación móvil. 

Las funciones de ayuda de Instagram también pueden ser de utilidad si piratean tu cuenta, si no puedes iniciar sesión, o si experimentas algún otro tipo de falla. 

Desde MDTech te explicamos cómo utilizar las diferentes formas de contacto con soporte de Instagram

Obtener soporte de Instagram a través del Centro de Ayuda

El Centro de Ayuda de Instagram ofrece guías paso a paso y sugerencias para la solución de los problemas más comunes, incluido cómo lidiar con comentarios abusivos, correos no deseados, administración de la privacidad, infracción de derechos de autor y mucho más. 

Esta función no permite que te contactes con representantes de atención al cliente reales, pero sí podrás acceder a las guías completas y útiles de Instagram para saber qué hacer. 

  • Descubre cómo acceder al Centro de Ayuda en una computadora de escritorio o dispositivo móvil
  1. Acceder a la ayuda desde una computadora.
  2. Puedes ingresar directamente al Centro de Ayuda de Instagram en tu computadora con un solo clic en este enlace.
  3. Una vez allí, puedes utilizar la barra de búsqueda en el lado izquierdo de la página para localizar artículos relacionados con tu problema. 
Puedes encontrar ayuda en la página de inicio de Instagram o en la versión móvil de la red social.

También puedes acceder al Centro de Ayuda desde el sitio web de Instagram

Una vez que estés ubicado en el panel de navegación, a la izquierda de la página, haz clic en “Inicio” y luego en “Ayuda” en la sección “Sugerencias para usted” en el lado derecho de la página.

También puedes encontrar “Ayuda” en la parte inferior de la página con otra información y enlaces, aunque puede ser difícil hacer clic en ese enlace porque Instagram mueve el pie de página a medida que te desplazas por la página. 

  • Acceder a la sección de ayuda desde tu dispositivo móvil
  1. Inicia la aplicación de Instagram en tu iPhone o dispositivo Android y toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.
  2. Luego ingresa al menú de tres líneas en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración”.
  3. Toca “Ayuda” y luego haz clic en “Centro de Ayuda”.
Si tu cuenta de Instagram ha sido pirateada, no puedes acceder o tienes otros problemas, puedes recurrir al Centro de Ayuda para intentar solucionarlo.

Si quieres conocer otras formas de obtener ayuda para Instagram sigue estos pasos:

Si bien los servicios automatizados, como el Centro de Ayuda y las herramientas de informes, pueden ayudar a resolver los problemas más comunes, es posible que en ocasiones necesites ayuda adicional, como en el caso de una interrupción inexplicable. Desde MDTech compartimos algunas opciones alternativas para probar:

  • Correo electrónico de soporte de Instagram: si tienes un problema grave que no has podido resolver con el “Centro de Ayuda”, puedes intentar enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Instagram a support@instagram.com. Debido al volumen de correos electrónicos que recibe Instagram, debes saber que es posible que no recibas una respuesta rápida o quizás nunca llegue.
  • Llama a soporte de Facebook: Si tienes un problema urgente, puedes intentar comunicarte con una persona llamando al 650-543-4800 o al 650-308-7300 y seleccionando la opción de Instagram. Desafortunadamente, es probable que escuches un mensaje automático que te dirige a la Ayuda de Instagram en la aplicación móvil. Como suele decir el mensaje automático, "en la mayoría de las situaciones, no podemos brindar asistencia telefónica".
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?