Duelo de redes sociales: Bad Bunny vs Daddy Yankee, ¿Quién vence?

Duelo de redes sociales: Bad Bunny vs Daddy Yankee, ¿Quién vence?

Bad Bunny y Daddy Yankee son dos de los cantantes de música urbana más destacados en la actualidad. Daddy Yankee tiene un mayor número de seguidores en Instagram con 47,4 millones, mientras que Bad Bunny tiene 44,5 millones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Un gran número de usuarios en las redes sociales, ya vienen opinando sobre el éxito de Daddy Yankee y la ascendente popularidad de Bad Bunny en estos últimos años. Cuando se trata de reggaeton, este polémico tema enfrenta a dos de los más destacados cantantes internacionales del momento que también se enfrentaron en los Grammy como mejor álbum de música urbana. Aún así otra de las comparaciones más frecuentes es por la cantidad de seguidores que acumulan en sus redes sociales.

Los cantantes compitieron por el mejor álbum de música urbana. 

En InstagramBad Bunny cuenta con 44,5 millones de seguidores, un número extremadamente alto para el artista latino. Daddy Yankee acumula un número superior a los seguidores del cantante de “Me porto Bonito”, con 47,4 millones de followers. Ambos provenientes de Puerto Rico, resuenan en las listas de reproducción de Spotify a nivel global. Asimismo, ambos artistas colaboraron en el tema “X última vez”.

Bad Bunny y Daddy Yankee. Ambos ya han colaborado previamente y mantienen una excelente relación.

Tener en cuenta el número de seguidores en redes sociales es importante, pero lo que más se toma en cuenta a la hora de analizar las métricas de ambas cuentas es la interacción que genera cada artista con su comunidad de fanáticos. El engagement rate, se encarga de medir que tanto interactúan las personas con determinados perfiles, es decir, si Bad Bunny publica un posteo, cuantas personas interactúan con dicha publicación dejando likes, comentarios o guardando el post. Bad Bunny supera a Daddy Yankee en este ranking, ya que la tasa de interacción oscila el 13%, mientras que Daddy Yankee apenas genera interacción con el 1% de sus seguidores. Ambos cantantes luchan por ser coronados como reyes del reggaeton, sin embargo, Daddy Yankee lleva más años en la industria.

Uno de los motivos que llevaron a que Bad Bunny tenga mayores números de interacciones están relacionados a las controversias que ha atravesado últimamente. Desde desactivar su cuenta de Instagram temporalmente, su escándalo con el smartphone de una fanática y la reacción al perder un Grammy frente a Adele han llevado a que más personas comenten el último posteo del cantante. Ya que al haber borrado todas las publicaciones anteriores, los fanáticos solo pueden interactuar con ese posteo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?