Elon Musk confirmó una noticia que afectará a los usuarios de twitter

Elon Musk confirmó una noticia que afectará a los usuarios de twitter

Elon Musk confirmó que Twitter lanzará una versión de prueba de una función que permitirá a los creadores de contenido poder cobrar por sus tweets.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Elon Musk ha comentado con frecuencia sobre sus planes de maximizar la monetización desde de la red social desde que compró Twitter.

En noviembre de 2022, Elon Musk afirmó que Twitter pagará a los creadores una mayor proporción de los ingresos publicitarios que YouTube, algo que parece ser muy ambicioso ya que la red social de Musk no ofrece hasta el día de hoy muchas opciones de monetización, pero al parecer esto está cambiando.

Elon Musk confirmó que Twitter presentará una versión de prueba de una nueva función en la plataforma que permitirá que los creadores reciban pagos por sus tweets, la cual será puesta en marcha la próxima semana. 

Un usuario dijo que la función de co-tweet de Twitter, que permite a los usuarios ser coautores de tweets juntos, es "una estupidez", a lo que Elon Musk respondió: "De nada. La eliminamos para centrarnos en permitir que los escritores agreguen ensayos como archivos adjuntos a los tweets”.

Elon Musk sigue sumando nuevas funciones a Twitter con el fin de brindar mayores beneficios a sus usuarios.

"Muy pronto, combinaremos esto con mejoras en las suscripciones de creadores, y así podrás publicar directamente en Twitter y recibir pagos por ello", confirmó el magnate en un tweet. 

Además agregó que la próxima semana se lanzará una "versión beta" de esta función. 

En otro tweet, Elon Musk dijo que la compañía también está "revisando" el reparto de ingresos por publicidad en los tweets de un creador de contenido para que puedan "crear un hilo interesante y que les paguen por ello". 

Elon Musk ha estado prometiendo un modelo de monetización para diferentes tipos de contenido en Twitter desde que compró la red social en un acuerdo de $ 44 mil millones de dólares en octubre de 2022. 

En ese momento, Elon Musk dijo que Twitter planeaba superar la tasa que paga YouTube a los creadores de contenido, casi el 55% de los ingresos publicitarios totales de sus videos. "Podemos superar eso", dijo en un tweet en noviembre el polémico empresario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?