Instagram permitirá monetizar los Reels con una novedosa función para usuarios de EE.UU.

Instagram permitirá monetizar los Reels con una novedosa función para usuarios de EE.UU.

La red social de Meta confirmó que agregará una nueva función de monetización llamada “Regalos” a más creadores de contenido de los EE. UU.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Esta novedosa función, que comenzó a probarse por primera vez el año pasado, permitirá a los fanáticos brindar su apoyo a sus creadores de contenido favoritos a través de premios monetarios en forma de regalos virtuales.

Los “Regalos” se podrán comprar en la aplicación de Instagram utilizando la moneda virtual llamada “Estrellas” y pueden costar desde solo 10 estrellas hasta varios cientos de estrellas.

Si bien el envío de estrellas ya estaba disponible en videos en vivo y Reels para algunos usuarios, la adición de “Regalos” permite a Instagram competir mejor contra rivales como TikTok, donde los regalos virtuales a cambio de dinero ya están disponibles. 

Esta nueva función también proporciona a la empresa otra fuente de ingresos más allá de la publicidad, ya que los creadores de Instagram tienen que compartir una parte de los ingresos que obtienen con la red social de Meta.

Los usuarios podrán cambiar las estrellas que reciban por dinero dentro de Instagram.

Los creadores de contenido de Instagram en los EE.UU. podrán verificar si ahora son elegibles para recibir estos “Regalos” desde su panel profesional en la configuración de la plataforma. 

En la web, las estrellas se venden en paquetes a partir de $0,99 dólares. Pero Instagram aclara que esas “Estrellas” son solo para Facebook. Para los regalos de Instagram, las estrellas sólo están disponibles para su compra directamente dentro de la aplicación de Instagram como compras dentro de la aplicación. Los usuarios que tengan habilitada esta función en la aplicación podrán comprar 45 estrellas por $0,99,140 estrellas por $2,99 o 300 por $5,99 dólares.

Instagram permitirá dejar regalos monetarios a los creadores de Reels.

Instagram confirmó que los regalos estarán disponibles para ser utilizados únicamente en los Reels, al menos por el momento.

Cuando esta nueva función esté disponible en tu cuenta, verás la opción "Enviar regalo" sobre el nombre de usuario del creador en un Reels.

El enfoque de este nuevo programa de propinas virtuales en los Reels de Instagram también busca impulsar a más creadores a incursionar en el formato, que sigue siendo una prioridad para Instagram en su batalla para seguir compitiendo con TikTok.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?