Descubre las nuevas funciones que Meta agregó a los Reels de Facebook

Descubre las nuevas funciones que Meta agregó a los Reels de Facebook

La empresa busca potenciar el contenido en formato video corto y vertical para continuar compitiendo con el gigante de los videos, TikTok.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Tanto Facebook como Instagram y TikTok están innovando en la manera en que muestran el contenido de video en formato vertical, los Reels, en sus plataformas.

Luego de que TikTok aumentara la duración de sus videos a 10 minutos con el objetivo de avanzar en el territorio y competir con Youtube, ahora Meta tomó la decisión de permitir publicar Reels más largos de hasta 90 segundos, la duración límite anterior era de 60 segundos.

Además de esta nueva actualización de tiempo, Facebook también suma nuevas herramientas creativas para sus Reels.

Los Facebook Reel están logrando captar a la audiencia dentro de la plataforma y crecen a una velocidad menor que en Instagram, pero son sumamente aceptados y utilizados.

Meta agregó nuevas herramientas, entre ellas la posibilidad de utilizar plantillas para crear Reels de acuerdo a la tendencia del momento. Estas plantillas son una función similar inspirada en TikTok, y permite al usuario crear nuevos Reels utilizando la misma estructura de otro video que vieron en la plataforma.

Además de esto, Facebook Reels agregó una nueva herramienta llamada "Grooves" que alinea y sincroniza automáticamente el movimiento en tu video al ritmo de tu canción favorita a través de la tecnología de ritmo visual. 

Los Reels en Facebook continúan creciendo en audiencia y para mejorar su uso Meta agrega nuevas funciones.

La sincronización de videos con sonidos es una característica distintiva de TikTok, por lo que no sorprende que Meta la implemente en Facebook Reels después de sumarla a Instagram Reels el año pasado.

Todas estas nuevas funciones para los Reels llegaron por primera vez a Instagram hace más de siete meses y ahora se lanzan en Facebook. Es posible que Meta quisiera probar y conocer cómo eran utilizadas por los usuarios en Instagram Reels antes de traerlos a Facebook Reels.

Desde Meta confirmaron que el formato Reels es el que más rápido crecimiento está teniendo actualmente y que las reproducciones de Reels en Facebook e Instagram se han triplicado durante el último año.

Por todo esto, se espera que Meta continúe implementando nuevas funciones para los Reels, para que sea más fácil descubrir a los creadores de contenido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?