WhatsApp tiene una cámara oculta: cómo encontrarla y para qué sirve

WhatsApp tiene una cámara oculta: cómo encontrarla y para qué sirve

La plataforma que integra la familia Meta cuenta con una cámara oculta. Hoy te diremos dónde hallarla y para qué puedes ocuparla.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las funciones de WhatsApp no dejan de sorprendernos y esta vez te contaremos sobre una que se encontraba oculta, hasta hoy. Estamos acostumbrados a que los técnicos de Meta añadan distintas funciones, las anuncien en sus sitios oficiales y nos dejen todo al alcance de nuestras manos. Pero de lo que nunca informaron fue de una cámara oculta a la que es muy difícil ingresar.

Marck Zuckerberg y toda su compañía saben que la cámara es lo primordial en la plataforma y que, después de los stickers, son de las funciones más utilizadas. Es por ello que Meta optó por darle mayor ímpetu a la cámara, aunque tendremos que saber ciertos atajos para poder ocuparla como lo planificó la empresa.

¿Qué es la cámara oculta de WhatsApp y para qué sirve?

WhatsApp implementó una nueva función tanto para Android como para iOS. Es una cámara oculta de la aplicación, que tiene como fin facilitarnos el uso de la misma para luego enviar fotos a nuestros contactos o subir a los estados.

Para encontrar la cámara oculta dispuesta por Meta debemos tener instalada la aplicación y llevar un acceso directo a la pantalla de inicio (dependiendo de los smartphone, estos accesos directos suelen crearse automáticamente una vez que descargamos cualquier app). Hecho esto, se deberá presionar en el icono de color verde de WhatsApp hasta que se despliegue un menú de opciones, allí se deberá seleccionar la opción ‘Cámara’.

WhatsApp tiene una cámara oculta. Foto: Shutterstock

Una vez que la cámara se encendió, el usuario podrá sacarle una foto a lo que desee para así continuar con el circuito de la interacción con otras personas que estén en WhatsApp. También, podrá editar o agregar stickers a esas instantáneas para así otorgarle un toque personal a su creación. Para finalizar, en caso de querer enviar la fotografía, se deberá presionar en el ícono verde con la flecha que automáticamente te derivará a tu lista de contactos.

Encuentra la cámara oculta de WhatsApp. Foto: Shuterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?