Aprende cómo editar una Historia en Instagram

Instagram ofrece muchas formas de editar una historia para llegar a tantas personas como sea posible y alentarlas a interactuar con ella. Al editar una historia de Instagram, debes hacerlo antes de publicarla.
Desde MDTech te mostramos formas creativas de editar tus historias y entretener a tus seguidores.
Cómo editar una historia antes de publicarla
Entre las muchas formas en que Instagram te permite editar una historia se encuentran hashtags, geolocalización, stickers y más. Estas son todas las formas en que puedes personalizar tus historias de Instagram usando la aplicación de Instagram para iPhone y Android. Ten en cuenta que no es posible subir historias de Instagram desde la versión web de la aplicación.
Añadir stickers
Instagram ofrece una amplia gama de stickers que puedes agregar a tus historias. Primero, tendrás que crear una historia agregando una fotografía o un video que te gustaría compartir. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Te podría interesar
- Ve al ícono de tu perfil en la esquina superior izquierda. Verás todas tus últimas fotografías y vídeos. Elige el que quieras publicar en tu historia.
- Cuando se agrega la imagen o el video a la página principal, puedes colocar dos dedos en la pantalla de tu teléfono para cambiar su tamaño y ubicación en la pantalla.
- Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para agregar un filtro a tu historia de los preestablecidos por Instagram.
- Haz clic en el ícono de la etiqueta en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá un nuevo menú con muchas alternativas diferentes.
- En el menú de stickers encontrarás algunos de moda que cambian con el tiempo y algunas que siempre estarán disponibles.
Esta es una lista de los stickers que puedes agregar a tus historias
- Pregunta específica: con esta opción puedes hacer cualquier pregunta que quieras a tu audiencia. La pregunta puede tener hasta 60 caracteres. Cada vez que alguien responda, recibirás una notificación y la opción de volver a publicar la respuesta en una nueva historia.
- Hashtag: agregar un hashtag a tu historia te permitirá llegar a más personas con tu publicación. Puedes escribir el hashtag que quieras. Sin embargo, Instagram también te sugerirá las más populares relacionadas con tu tema.
- Tu ubicación: cada vez que un seguidor hace clic en la etiqueta de ubicación, puede ver el área desde donde publicaste la historia.
- Añadir música: puedes agregar tu canción favorita a tus historias con la etiqueta de música. En la pantalla puedes elegir si tus seguidores pueden ver la portada del álbum o la letra de la canción.
- Encuesta: una encuesta es como la "pregunta", pero tiene algunas diferencias. Crear una encuesta te permite hacer la pregunta y personalizar las respuestas. Con esta etiqueta, obtendrás resultados en tiempo real de los comentarios de tu audiencia.
- Gifs: agregar Gifs a tus historias de Instagram te permitirá expresar emociones y crear una historia que sea visualmente atractiva al mismo tiempo. Al hacer clic en la etiqueta "Gifs", tendrás una barra de búsqueda para encontrar el que deseas.
- Etiqueta a alguien: el sticker de “Mención” te permitirá etiquetar a uno de tus seguidores en tu historia.
- Cuenta regresiva: al prepararte para un evento especial, puedes usar la etiqueta de cuenta regresiva. Le permitirá a la gente saber el tiempo restante para el evento y recibirá una notificación cuando llegue el gran día.
- Hora actual y clima: estos stickers brindan a tus seguidores más información y contexto para tu historia.
- Enlace: si estás publicando una historia con información útil que podría interesar a tus seguidores, puedes elegir la etiqueta "Enlace". Esto te permitirá agregar la URL del sitio web que estás promocionando.