Meta prueba un chat impulsado por la Inteligencia Artificial en WhatsApp y Messenger

Meta prueba un chat impulsado por la Inteligencia Artificial en WhatsApp y Messenger

El interés por la inteligencia artificial está arrasando en muchas empresas de tecnología y Meta no quiere quedarse atrás por lo que ya trabaja en nuevos e innovadores proyectos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Meta es la nueva empresa que decide probar herramientas impulsadas por la Inteligencia Artificial en alguno de sus productos. 

Mark Zuckerberg dio a conocer que la compañía está creando "un nuevo grupo de productos de alto nivel" para integrar la Inteligencia Artificial en sus servicios utilizados por miles de millones de usuarios.

Mark Zuckerberg dijo que el equipo se centrará en la creación de herramientas creativas al principio, pero su objetivo a largo plazo es crear "personalidades de Inteligencia Artificial que puedan ayudar a las personas de diversas formas". Sin embargo, Meta tiene que hacer mucho trabajo de base antes de compartir estas experiencias "futuristas" con los usuarios, advirtió su fundador.

Meta está probando herramientas que trabajan con la Inteligencia Artificial basadas en texto en WhatsApp y Messenger, presumiblemente bots de conversación estilo ChatGPT, que tan en auge están en la actualidad.

Si bien esta idea podría brindar un uso más divertido de las plataformas para los usuarios, Meta también podría eventualmente aprovechar estas funciones ofreciéndolas a las empresas en áreas como ventas y atención al cliente.

Meta también está experimentando con filtros y formatos de anuncios asistidos por la Inteligencia Artificial en Instagram junto con "videos y experiencias multimodales".

El nuevo ChatGPT llegó para revolucionar la forma en la que conocemos y utilizamos la Inteligencia Artificial.

Si bien las herramientas de Inteligencia Artificial han existido por un tiempo, la tecnología está en boca de todos gracias al famoso bot ChatGPT creado por OpenAI. 

Microsoft ya ha integrado parte de esa Inteligencia Artificial en las búsquedas de Bing y el navegador Edge. Otra empresa de tecnología que también decidió sumarlo a sus productos fue Google, quienes ya están experimentando con un producto rival llamado Bard. 

Otros motores de búsqueda como You.com y Neeva también han anunciado integraciones de productos de chat impulsados por la Inteligencia Artificial. El rival de Facebook, Snapchat, también lanzó en febrero, un chatbot personalizado para sus suscriptores pagos.

Por lo cual no sorprende que Meta decidiera ingresar en el mundo de la Inteligencia Artificial inevitablemente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?