¡WhatsApp tiene una forma para salir de un grupo de forma silenciosa!

¡WhatsApp tiene una forma para salir de un grupo de forma silenciosa!

Si quieres evitar que te pregunten por qué abandonas un grupo de Whatsapp, aquí te contaremos como salir de uno sin llamar la atención.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si alguna vez has sido parte de un chat grupal de WhatsApp, conoces la regla no escrita: no puedes, bajo ninguna circunstancia, salir del chat, si decides hacerlo sin dudas los integrantes te preguntarán la razón.

Claro, si se trata de un chat grupal para un evento que no puedes asistir, entonces puedes ingresar a el, aunque, por supuesto, solo después anunciar que no irás. ¿Pero si es solo un chat grupal general? Estás encerrado y salir alertará a todos en el chat y provocará el caos rápidamente.

Todo este tiempo estuvo ahí.

Te complacerá (¡o te molestará no haberlo sabido antes!) saber que es posible abandonar un chat grupal de WhatsApp sin notificar a todos. En otras palabras, sin el incómodo anuncio de "...., ha dejado el chat". Todo gracias a una actualización de la aplicación realizada en septiembre de 2022.

¿Cómo puedes salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo sepa?

Primero tendrás que asegurarte de tener la última versión de WhatsApp en iOS o Android, y luego es bastante sencillo. En iOS, puedes abrir el chat, ir a Información del grupo (tocando su nombre) y luego desplazarte hacia abajo hasta "Salir del grupo", o bien, puedes abrir la página de chats con todas sus conversaciones, deslizar el dedo hacia la izquierda en el chat grupal del que deseas salir, tocar "Más" y luego "Salir del grupo".

En Android, debes mantener presionado el chat grupal del que deseas salir hasta que aparezca una marca verde en el chat, luego presiona los tres puntos en la esquina superior derecha del grupo de chat para abrir un submenú donde se te permitirá salir del grupo.

 Aquí te dejamos el link directo al instructivo que compartió WhatsApp para sus usuarios:

Solo el administrador lo sabrá.

Esta siempre fue la forma de salir de un chat grupal, pero la actualización de la aplicación a fines del año pasado hizo que solo el administrador, en otras palabras, la persona que creó el grupo, sea notificado cuando te vayas. La actualización también incluyó una función que te permite controlar quién ve cuando estás "en línea". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?