3 cambios de WhatsApp que afectarán a los grupos y llegarán en marzo

3 cambios de WhatsApp que afectarán a los grupos y llegarán en marzo

En las próximas semanas llegarán nuevos cambios a WhatsApp e impactará a todos los que frecuentan los chats de grupo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp continúa actualizándose para mantener el liderazgo como plataforma de mensajería instantánea que eligen todos. Es por ello que Meta considera renovarse constantemente y sumar distintas funciones. En esta ocasión, se anunciaron cambios radicales en los grupos de chat, los cuales afectarán directamente a la experiencia de los usuarios.

Hasta el momento, se sabe que los cambios que planifica Meta para su aplicación de mensajería instantánea llegarán en las próximas semanas. Los más optimistas aseguran que se darán con las actualizaciones previstas para marzos y otros son más cautos, entendiendo que recién en abril tendremos estas nuevas funciones.

¿Cuáles son los cambios de WhatsApp para marzo?

Mensajes guardados

Una de las nuevas funciones en los grupos de WhatsApp pasará, quizás, desapercibida. Se trata de la opción de mensajes guardados. El concepto es similar al de los mensajes destacados en cuanto al procedimiento, ya que consiste en seleccionar un mensaje y tocar el botón designado para guardarlos. Pero esto solo será posible cuando los mensajes temporales estén activos y se podrán consultar desde el apartado del chat. Además, todos los miembros de la conversación podrán verlos y activar o desactivar un mensaje que marcó otro usuario, a diferencia de los destacados que son individuales.

Meta cambiará drásticamente la experiencia en los grupos de WhatsApp. Foto: Archivo

Elección de nombre de usuario

Un cambio inesperado de Meta y que muchos lo tomarán a bien es la posibilidad de ingresar a los grupos de WhatsApp con un nombre de usuario predeterminado, evitando así que otros integrantes desconocidos vean nuestro número. Aunque ya existe el nombre de usuario al crearse la cuenta, en el futuro se mostrará al participante sin el número. Lo que favorece este cambio es que permite observar los nombres de la lista de participantes de un chat más fácilmente, sin la necesidad de agendarlos.

Fecha de vencimiento y eliminación del grupo

Por último, una función que causará furor en los grupos de WhatsApp tiene que ver con la fecha de vencimiento que tendrán los chats grupales. Es decir que, al momento de crearlos, el administrador podrá poner fecha de caducidad. Llegado ese día, la eliminación del grupo será automática.

WhatsApp prepara cambios importantes para los grupos. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?