Whatsapp: esta función cambiará la forma de administrar y controlar los grupos de chats

Whatsapp: esta función cambiará la forma de administrar y controlar los grupos de chats

Si eres administrador de grupos en Whatsapp, esta novedosa función te será de gran ayuda. Descubre de qué se trata.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los grupos de Whatsapp sin dudas llegaron a facilitar la comunicación tanto con familiares y amigos, como en situaciones laborales o  eventos especiales, y ahora con el último aumento de participantes, que pasó a 1.024 usuarios, Whatsapp decidió sumar una nueva herramienta para mantener un mayor control y privacidad.

Whatsapp busca brindar a los administradores un control más amplio de la actividad dentro de los grupos en la plataforma.

Los grupos de Whatsapp llegaron en 2011 y a lo largo de los años tuvieron numerosas actualizaciones en las cuales se sumaron nuevas funciones, pero ahora un nuevo informe que dio a conocer WABetaInfo, nos muestra como la aplicación de mensajería de Meta está implementando una nueva función que brindara a los administradores la posibilidad de elegir y aprobar cuáles personas ingresan al grupo y cuáles no.

Esta nueva función, que por el momento únicamente se encuentra disponible para los usuarios que utilicen la última versión beta de Whatsapp para dispositivos iOS y Android, permitirá a los administradores gestionar el acceso de nuevos participantes a un grupo de manera más ágil y simple.

Luego de confirmar el aumento de la cantidad de participantes de un grupo, ahora Whatsapp lanza una novedosa función.

Cuando esta nueva herramienta esté activa, los usuarios verán un mensaje en el chat grupal que sugiere que los nuevos participantes deberán buscar la aprobación del administrador antes de poder unirse al grupo, incluso si tienen un enlace de invitación grupal.

Esta nueva función sin dudas será sumamente útil para permitir organizar mejor a los administradores y controlar qué usuarios quieren ser parte de un grupo, sobre todo para aquellos que cuenta con una gran cantidad de personas.

Si tienes la versión beta de Whatsapp y quieres probar esta nueva herramienta, deberás ingresar a la configuración del grupo y allí encontrarás una opción llamada “Aprobar nuevos participantes”. Tendrás que encender la función y listo, ya estará activa en tu cuenta.

Por el momento WhatsApp está probando la capacidad de aprobar nuevos participantes en un chat grupal, por lo que es posible que debamos esperar un tiempo antes de que esté disponible en nuestros dispositivos o para todos los usuarios de la plataforma de mensajería en general.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?