Whatsapp renueva el diseño de su aplicación para tablets de Android

Whatsapp renueva el diseño de su aplicación para tablets de Android

Si eres usuario de la versión de Whatsapp para tablets, en especial de Android, muy pronto podrás disfrutar de una mejor experiencia, mucho más cómoda y útil, con una nueva vista previa de las conversaciones en la plataforma.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La plataforma de mensajería propiedad de Meta continúa trabajando en mejoras y actualizaciones en sus diferentes versiones, no solo para la aplicación para teléfonos móviles sino también en su formato web y ahora llegó una interesante noticia para aquellos usuarios que utilizan Whatsapp en sus tablets.

Whatsapp está probando una nueva vista dividida en las tablets Android en su última versión beta. Esta nueva función se pudo encontrar en la versión de prueba número 2.23.5.9 para Android, y si todo sale bien, debería estar disponible muy pronto para todos los usuarios.

Esta nueva interfaz con visualización dividida fue dada a conocer por el rastreador de noticias de Whatsapp, WABetaInfo, y permitirá a los usuarios utilizar la plataforma de mensajería simultáneamente con otras aplicaciones y secciones, sin tener que salir de ella.

En la captura de pantalla que se dio a conocer se puede ver que con esta nueva interfaz dividida no será necesario volver a la lista de chat para cambiar entre conversaciones, y la lista de chat estará visible mientras estás leyendo una conversación. Esta actualización también admite llamadas y la visualización de la pestaña de Estados.

Así se verá la nueva interfaz dividida de Whatsapp en tablets Android.

Sin dudas esta función mejorará la experiencia de los usuarios de Whatsapp en tablets Android y facilitará el camino para una funcionalidad multitarea mucho mas fácil, útil y necesaria en estos días en donde no solo utilizamos la plataforma de mensajería para hablar con amigos y familia sino también para trabajar en diferentes proyectos y tareas.

La nueva interfaz dividida que Whatsapp está probando en tablets Android hará que administrar y organizar nuestras conversaciones sean mucho más simples, ya que la versión de Whatsapp para tablets nunca ha sido del todo compatible, y por más que la compañía intentó resolver los problemas de uso, nunca funcionó correctamente. 

Por lo que se espera que esta nueva versión de pantalla dividida llegue a solucionar algunos de estos problemas, al menos en principio para los usuarios de tablets Android, hasta que llegue finalmente al resto de las tablets de marcas alternativas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?