Descubre cómo puedes personalizar al máximo tu cuenta de WhatsApp

Descubre cómo puedes personalizar al máximo tu cuenta de WhatsApp

Si deseas que tu experiencia de WhatsApp sea única, aquí hay algunas funciones que puede probar y editar a tu gusto.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hay muchas maneras de hacer que tu cuenta de WhatsApp sea única y refleje mejor tu personalidad, desde paquetes de stickers hasta un fondo de pantalla diferente para cada contacto. La plataforma de mensajería de Meta tiene muchas características que puedes personalizar a tu gusto y que quizás no conozcas.

Incluso los tonos de llamada, los sonidos de notificación y el tamaño del texto se pueden cambiar a tu gusto en solo unos pocos pasos.

Usa un fondo de pantalla diferente para cada chat de WhatsApp.

WhatsApp tiene muchos fondos de pantalla editables entre los que puedes elegir, también puedes configurar cualquier imagen de la galería de tu teléfono como fondo de chat dentro de la aplicación.

La imagen que establezcas como fondo de chat no tiene que ser necesariamente la misma para cada conversación de WhatsApp, en cambio, puedes seleccionar diferentes imágenes para diferentes chats.

Para cambiar la imagen de fondo de un chat específico en WhatsApp, abre el chat y toca el nombre de tu contacto y desde allí, selecciona "Fondo de pantalla y sonido", luego solo debes elegir un nuevo fondo de pantalla y seleccionar la imagen deseada.

WhatsApp permite a sus usuarios configurar diferentes tonos de alerta para contactos y grupos para que cada notificación que reciba emita un sonido de alerta distinto, de esa manera, sabrás de quién es la notificación sin siquiera revisar tu teléfono.

Si eres usuario de iPhone, simplemente toca el nombre del contacto o grupo e ingresa en "Fondos de pantalla y sonido", selecciona  "Tono de alerta" y configura el sonido de tu elección. En Android, selecciona el nombre de tu contacto y selecciona "Notificaciones personalizadas".

Para cambiar el sonido de notificación general en WhatsApp, ingresa a "Configuración" en tu aplicación y toca "Notificaciones", allí verás opciones de sonido separadas para mensajes y notificaciones grupales.

Sigue estos simples pasos para conocer cómo cambiar temas en Whatsapp.

¿Tu pantalla de WhatsApp es demasiado brillante u oscura para tu gusto? Puedes solucionar esto simplemente cambiando su tema, en un dispositivo Android. Para ello ingresa a la configuración de WhatsApp y abre la opción "Chats", luego presiona "Tema" y selecciona entre los temas oscuros y claros.

Si tienes un dispositivo iOS, desliza el pulgar hacia abajo desde la esquina derecha de la pantalla y activa o desactiva el modo oscuro (según tus preferencias) y verás que tu tema de WhatsApp también cambiará.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?