Instagram: así puedes descubrir quién te bloqueó en la aplicación

Instagram: así puedes descubrir quién te bloqueó en la aplicación

Si no puedes encontrar la cuenta de algún usuario en especial y sospechas que te han bloqueado en la red social de Meta, con estos consejos podrás descubrir si realmente te han vetado.

Belén Mothe

Belén Mothe

"Cómo ver quién te bloqueó en Instagram" es una consulta popular entre los usuarios de la famosa aplicación para compartir fotos y videos. Sin embargo, después de investigar un poco por mi cuenta, tengo malas y buenas noticias.

Al parecer no hay ninguna función integrada a la aplicación que permita esto.

La mala noticia es que, hasta donde se sabe, no hay forma de obtener una lista organizada de todas las personas que te bloquearon en Instagram. Si bien hay varias aplicaciones que afirman poder mostrarte quién te bloqueó por un precio estimado, muchas de ellas o en su mayoría son falsas, no se dejen engañar por las afirmaciones dudosas de las aplicaciones de terceros.

Estas son las pistas que puede seguir para averiguar si te bloquearon.

En el lado positivo, la buena noticia es que si tienes sospechas de que alguien te ha bloqueado, hay señales que pueden ayudarte a confirmar tu teoría.

Cómo saber que alguien te bloqueó en Instagram

  • Después que una persona te bloqueó ocurren algunos sucesos extraños (que puedes usar para determinar si esa persona realmente te bloqueó o no).
  • La línea de tiempo de fotos, videos y momentos destacados se vacía por completo.
  • Cada vez que intentas tocar el botón "Seguir", parecerá "desaparecer" y se negará a cambiar a "Siguiendo".
  • Después de cerrar y volver a iniciar sesión, puedes buscar su nombre de usuario, pero no aparecerá en la búsqueda. 
  • Si intentas ingresar su URL de Instagram en un navegador, te mostrará una página de error que dice: "Lo siento, esta página no está disponible".
La forma definitiva para realmente despejar dudas.

Debes tener en cuenta, sin embargo, que algunos de los "indicadores" resaltados aquí no son 100% infalibles, ya que quizás el usuario desactivó o eliminó su cuenta. Para estar seguro, el método infalible es pregúntele a un amigo si puede ver desde su aplicación de Instagram la cuenta de la persona de tu interés y si pueden verla, siento decirlo, pero te han bloqueado.

Si te interesa bloquear a alguien, aquí te dejamos un tutorial de como realizarlo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?