Así aprendí a evitar que me agregaran a grupos de WhatsApp sin mi consentimiento
Con este truco dejaron de agregarme a grupos de WhatsApp sin mi previa autorización. Aprende a hacerlo tú también.
¿Alguna vez te has puesto a pensar en un mundo sin los chats de WhatsApp? Porque yo sí. Es que si bien esta aplicación nos ha facilitado la vida en infinitas ocasiones, también nos ha fastidiado por sus notificaciones a toda hora, al punto tal de irritarnos. Y esto se incrementa en los grupos, donde no se maneja piedad alguna y se envían mensajes fuera de contexto (y de horario), ya sea en el grupo del trabajo, de la universidad, de la familia o de amigos.
Y es ahí cuando me puse a pensar si era necesario estar en esos grupos de WhatsApp, a lo que rápidamente respondí que sí porque no tenía ganas ni tiempo de discutir con alguien, dando explicaciones del por qué abandonaba ese chat grupal. Pero para que no me sucediera otra vez algo similar, investigué la aplicación en profundidad y descubrí cómo evitar que me agreguen a cualquier grupo sin mi consentimiento. De esta forma, evitaría estar en infinitos chats grupales y lidiar con las notificaciones.
¿Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp?
Lo primero que hice para configurar mi WhatsApp fue abrir la app y dirigirme hacia el menú de configuración. A continuación, elegí la opción de Ajustes y luego Privacidad. Una vez allí, busqué la pestaña de Grupos y di clic para elegir quién podía agregarme a un chat grupal.
La primera opción que encontré (y que tu también verás) es ‘Todos’, se trata de la configuración general y permite a cualquier usuario unirte a un grupo. La segunda opción es ‘Mis contactos’, lo que quiere decir que solo quienes tengo agendados pueden agregarme a un grupo. La última opción es ‘Mis contactos, excepto’, si le das clic verás la lista de todos los usuarios que tienes registrados y podrás elegir a quiénes restringirles la oportunidad de agregarte a grupos.
Una vez configurada la aplicación, pude evitar que me añadieran a cualquier grupo sin mi consentimiento. No obstante, es importante que sepas que, si una persona no autorizada quiere unirte a sus grupos, primero necesitará tu aprobación, por lo que verá una alerta que indica que no puede agregarte y deberá tocar en la opción Invitar al grupo, después de esto te enviará un mensaje privado por medio de tu chat individual. Desde nuestro lado, tendremos 2 días para aceptar o rechazar la invitación de WhatsApp.