Así puedes descubrir si leyeron tu mensaje en Whatsapp aunque no tengan el doble tilde activado

Así puedes descubrir si leyeron tu mensaje en Whatsapp aunque no tengan el doble tilde activado

Muchas veces queremos confirmar si nuestro contacto lee los mensajes que le enviamos, pero si este no tiene activada la función de confirmación de lectura, puede que sea difícil. Sin embargo, con este truco vas a poder descubrirlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si de trucos de Whatsapp hablamos, hay una gran cantidad de opciones que te permiten descubrir por ejemplo si te han ignorado o leído aun cuando la otra persona no tenga activada la confirmación de lectura.

La plataforma de mensajería de Meta constantemente actualiza sus funciones para brindar una mejor experiencia a los usuarios y aumentar su privacidad y seguridad, pero esto algunas veces hace que se limite el acceso a la información de otro usuario, como por ejemplo la posibilidad de ver una fotografía y videos una única vez, o confirmar si han leído nuestros mensajes.

Pero existe un truco que quizás no conozcas, con el cual puedes descubrir si un contacto que tiene desactivada la confirmación de lectura con doble tilde azul, abrió y leyó tu mensaje o lo ignoró.

Meta incluyó la confirmación de lectura en Whatsapp hace ya un buen tiempo, como una herramienta más para mantener la privacidad resguardada de sus usuarios.

Con esta función activada puedes mostrar a tus contactos que has leído su mensaje gracias a la visualización de una doble tilde azul en el mensaje. Pero si no activas esta opción, ninguna persona sabrá si has leído o no sus mensajes ya que no verán el “visto” comúnmente dicho en tu chat.

Con este truco podrás descubrir quiénes leen tus mensajes aunque no tengan el doble tilde azul activado.

Desactivar la confirmación de lectura en tu cuenta de Whatsapp hará que no solo tus contactos no vean cuando has leído sus mensajes, sino tampoco tú podrás ver si ellos han leído tus mensajes.

Si quieres conocer este truco para saber si leyeron tus mensajes en Whatsapp, sigue estos simples pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de WhatsApp.
  • Deberás dirigirte a la conversación con el contacto que ha desactivado el doble tilde azul de confirmación de lectura.
  • Luego pulsa sobre el mensaje que has enviado.
  • Allí podrás ver que aparecen una serie de opciones.
  • Haz clic sobre los tres puntitos de la esquina superior.
  • Selecciona “Info”.
  • WhatsApp mostrará dos listas: En la primera (Leído por) saldrán los integrantes del grupo que ya vieron el mensaje, no importa que hayan deshabilitado el doble tilde azul. En la segunda lista (Entregado a) aparecerán los usuarios que todavía no visualizan lo que escribiste, pero ya lo recibieron.

Siguiendo estos pasos podrás descubrir quienes leyeron tu mensaje a pesar de no tener activada la función de confirmación de lectura.

Debes tener en cuenta que este truco puedes aplicarlo no solo en la versión móvil de Whatsapp sino también en la versión web de la plataforma de mensajería instantánea.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?