Spotify para principiantes: descubre cómo utilizar la app

Spotify para principiantes: descubre cómo utilizar la app

Aprende a utilizar la app de música más reconocida a nivel mundial.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Spotify es una plataforma de streaming de música en línea que permite a los usuarios acceder a una gran variedad de canciones, álbumes y listas de reproducción en línea. La plataforma fue lanzada en 2008 y actualmente está disponible en más de 80 países de todo el mundo.

Spotify ofrece un servicio gratuito con anuncios y una versión premium sin anuncios que ofrece características adicionales, como la descarga de música para escuchar sin conexión, una calidad de audio superior, y la capacidad de saltar un número ilimitado de canciones. Los usuarios pueden buscar y escuchar canciones, crear listas de reproducción, seguir a otros usuarios para descubrir nueva música, y recibir recomendaciones personalizadas de canciones y artistas.

Para utilizar Spotify, sigue estos sencillos pasos:

  • Descarga la aplicación Spotify en tu dispositivo móvil o computadora. Puedes descargar la aplicación de Spotify en la App Store para iOS, en Google Play para Android, o en la página web de Spotify para computadoras.
  • Crea una cuenta de Spotify. Si eres nuevo en Spotify, deberás crear una cuenta gratuita para poder utilizar la aplicación. Puedes registrarte con tu correo electrónico o a través de una cuenta de Facebook.
  • Explora la aplicación. Una vez que hayas iniciado sesión en Spotify, podrás explorar la aplicación para encontrar música y podcasts. Puedes buscar artistas, canciones, álbumes, géneros y listas de reproducción en la barra de búsqueda. También puedes navegar por la página de inicio de Spotify, que te mostrará recomendaciones personalizadas y tendencias populares.
  • Reproduce música. Cuando encuentres una canción o álbum que te guste, simplemente toca en el botón "Reproducir" para empezar a escuchar. También puedes crear tus propias listas de reproducción o seguir las listas de otros usuarios para descubrir nueva música.
  • Ajusta la calidad de audio y la configuración de la aplicación. Puedes ajustar la calidad de audio en Spotify y la configuración de la aplicación a través del menú de ajustes. Aquí podrás cambiar la calidad de audio, activar o desactivar la descarga automática de canciones, editar tu perfil y configurar las notificaciones de la aplicación.

Con estos simples pasos, ya estás listo para utilizar Spotify y disfrutar de la música y los podcasts que más te gusten.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?