Los NFT de Instagram se desactivarán el 11 de abril

Las NFT se despiden de la red social de Meta en abril.
La aplicación se despide de las NFT
La aplicación se despide de las NFT Foto: Editor de fotos

Después de anunciar que cerraría sus proyectos relacionados con NFT el mes pasado, Meta ahora informa a los usuarios de Instagram que sus NFT activos actuales en la aplicación se desactivarán a partir del 11 de abril.

A los usuarios de Instagram ahora se les mostrará una alerta para informarles sobre el cambio, que será uno de los pasos finales en Meta para alejarse de los NFT, que, evidentemente, no funcionaron en las plataformas.

Instagram fue, en un momento, visto como el hogar lógico para el impulso de NFT de Meta, y la compañía buscaba participar en el auge de NFT como un medio para mostrar la propiedad digital, que considera un elemento clave de su impulso de metaverso en evolución.

Meta lanzó NFT por primera vez en Instagram en mayo del año pasado con creadores seleccionados que podían acceder a una nueva opción de publicación que les permitía compartir “coleccionables digitales” en la aplicación, con datos conectados vinculados a la cadena de bloques relevante, a través de varios proveedores.

Aunque incluso en esa etapa, Meta ya se estaba enganchando al final de la moda de NFT, y desde entonces, las ventas de NFT han seguido cayendo, afectadas por la falta de interés, la interrupción más amplia en los criptomercados y la recesión económica.

Las famosas NFT no tuvieron éxito en Instagram y serán eliminadas de la plataforma.

Evidentemente, en realidad no había mucho valor en los archivos JPEG a largo plazo, aunque sigue habiendo una comunidad de NFT muy dedicada y comprometida que todavía intercambia e interactúa con NFT, y busca el próximo caso de uso potencial para el proceso.

El metaverso, como su propio concepto, también ha caído en desgracia por ahora, aunque Meta todavía está desarrollando su sistema de siguiente nivel, y aún podría terminar siendo un cambio transformador, en algún momento en el futuro.

En este sentido, las NFT demostraron efectivamente el caso de uso para la propiedad digital, por lo que tal vez, en realidad, los entusiastas de NFT están demasiado adelantados en este momento, y un día contarán historias sobre cómo se rieron de ellos por empujar este tipo de proyectos que desde entonces se han vuelto comunes.

Tal vez. Independientemente, en este momento, los NFT no son una inversión, no son un experimento valioso o viable en su mayor parte, y probablemente no valga la pena.

Y pronto, desaparecerán por completo de IG y Meta, ya que se reenfocará en otras cosas.