Whatsapp: así puedes cerrar sesión en tu aplicación móvil

Whatsapp: así puedes cerrar sesión en tu aplicación móvil

¿Estás cansado de todos los mensajes de WhatsApp pero no sabes qué hacer con ellos? Si aún no estás listo para eliminar la aplicación, simplemente puedes cerrar sesión en tu cuenta. En esta nota te contamos cómo hacerlo de manera segura.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si Whatsapp dejó de ser útil o atractivo para ti y quieres cerrar tu sesión por un tiempo, existe una forma fácil y rápida para hacerlo de manera segura por lo que no será necesario eliminar la aplicación de tu dispositivo móvil.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. La mayoría de tus amigos, familiares y personas en el trabajo probablemente la usen, por lo que es comprensible si quieres tomarte un descanso de la plataforma. 

Cuando abres WhatsApp y revisas la configuración de la aplicación, puede parecer que prácticamente no hay forma de cerrar sesión en la aplicación móvil.

Si bien no hay una función integrada para hacerlo, aún puedes cerrar sesión en tu cuenta de WhatsApp borrando los datos de la aplicación y eliminándolos de tu teléfono.

Cerrar tu sesión actual de WhatsApp detendrá todas las notificaciones y mensajes de tus chats.

Desde MDTech compartimos un tutorial para aprender cómo cerrar sesión en tu cuenta de WhatsApp desde tu smartphone.

Antes de borrar datos o eliminar WhatsApp de tu dispositivo móvil, deberás realizar una copia de seguridad de tus conversaciones. Esto te ayudará a restaurar tus datos la próxima vez que decidas iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp.

Para hacerlo desde un teléfono Android sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  • En la esquina superior derecha, selecciona el icono de tres puntos verticales para abrir “Más opciones”.
  • Selecciona “Configuración”.
  • En el menú desplegable, selecciona “Chats”.
  • En “Chats archivados”, selecciona “Copia de seguridad de chat”.
  • Selecciona el botón verde de “Copia de seguridad” para iniciar la copia de seguridad.

Si estás utilizando un dispositivo iOS, deberás hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación en tu cuenta de iCloud. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación.

  • Abre WhatsApp en tu iPhone.
  • En la esquina inferior derecha, selecciona el ícono de ajustes para abrir “Configuración”.
  • Sigue la ruta Chats > “Chat Backup” > “Back Up Now” para iniciar la copia de seguridad.
Whatsapp no ofrece una opción a la vista para cerrar tu sesión, por eso te dejamos opciones para que puedas hacerlo.

Cómo cerrar sesión en WhatsApp en la aplicación móvil

En los dispositivos Android, deberás borrar los datos de almacenamiento de WhatsApp para cerrar sesión en tu cuenta. Para hacerlo, abre la Configuración de tu teléfono móvil y sigue la ruta Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar datos .

Esto borrará todos tus datos de WhatsApp (de los que has hecho una copia de seguridad recientemente) y también cerrará la sesión de tu cuenta. 

En los dispositivos Apple (ambos iPhone y iPad), no hay opción para cerrar sesión en tu cuenta, por lo que deberás eliminar y reinstalar la aplicación. En la pantalla de inicio de tu iPhone, mantén presionado el ícono de WhatsApp y selecciona “Eliminar aplicación” para eliminarla.

Descarga WhatsApp de la App Store y vuelve a instalarla en tu teléfono. La aplicación se abrirá en la pantalla de inicio de sesión y deberás ingresar tu número de teléfono y otros detalles para iniciar sesión en tu cuenta. Después de restaurar la copia de seguridad más reciente, volverás a ver tu lista de chat anterior.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?