Kanye West volvió a referirse a los judíos y sus redes explotaron

Kanye West volvió a referirse a los judíos y sus redes explotaron

El rapero estadounidense fue cancelado en redes sociales por sus declaraciones polémicas y volvió a Instagram con un mensaje dirigido a la comunidad judía.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El rapero Kanye West regresó a las redes sociales, específicamente a Instagram, para hablar sobre su cambio de opinión hacia el pueblo judío. A través de una publicación en su cuenta, Kanye compartió que gracias a la película ‘21 Jump Street’, protagonizada por Jonah Hill, había dejado de ser antisemita. Según sus palabras, "ya no tiene motivos para odiar a un grupo de personas por las acciones de unas pocas".

Sin embargo, este no es el primer episodio en el que Kanye ha hecho comentarios despectivos hacia la comunidad judía. En el pasado, ha sido acusado de hacer declaraciones antisemitas y de elogiar a Adolf Hitler y los nazis. Además, fue suspendido de Twitter después de compartir una imagen que incluía una esvástica dentro de una estrella de David, lo que fue interpretado como un símbolo de campaña hacia la presidencia de Estados Unidos.

Estos comentarios llevaron a la organización sin fines de lucro StopAntisemitism a nombrar a Kanye West como el “antisemita del año” en 2022. Por lo tanto, su reciente publicación en Instagram ha sido recibida con escepticismo por algunos, quienes lo acusan de intentar limpiar su imagen después de haber sido cancelado de sus redes sociales. Otra de las controversias más recurrentes fueron sobre sus polémicos dichos hacia la comunidad afroamericana, organizando un desfile de moda para instalar el eslogan "White Lives Matter" en contraposición al "Black Lives Matter". Esta acción fue repudiada en redes sociales por invisibilizar la lucha contra la xenofobia.

Si bien el regreso de Kanye West a Instagram ha vuelto a poner en el centro de atención sus comentarios polémicos y su historial de comportamiento antisemita, los usuarios de redes sociales lo han cancelado definitivamente. Aunque el rapero ahora afirma haber cambiado su opinión, muchos dudan de su sinceridad y consideran que sus acciones pasadas lo definen como una persona intolerante y peligrosa que no debería tener acceso a redes sociales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?