Así puedes ocultar el "En Línea" de WhatsApp para que nadie sepa si estás conectado

Así puedes ocultar el "En Línea" de WhatsApp para que nadie sepa si estás conectado

Hay formas rápidas de deshabilitar tu estado de "En línea" en WhatsApp si quieres evitar una atención no deseada de alguno de tus contactos. Descubre cómo hacerlo en esta nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si usas WhatsApp regularmente, es probable que hayas visto el estado de "en línea" junto al nombre de algunos de tus contactos y aunque WhatsApp hace que esto sea visible para todos de forma predeterminada, puedes cambiarlo fácilmente si quieres mayor privacidad.

Te contamos qué significa estar  en línea en WhatsApp.

¿Qué es el estado en línea de WhatsApp

El estado en línea de WhatsApp permite a los usuarios ver la última vez que sus contactos estuvieron activos en la plataforma y si actualmente están usando la aplicación. Cuando alguien está en línea no significa necesariamente que haya visto tu mensaje, simplemente significa que actualmente está usando la aplicación. 

Si no deseas que tus contactos de WhatsApp conozcan tu último estado visto o en línea, puedes ocultarlo fácilmente a todos, pero para tener en cuenta, cuando ocultas tu propio estado en línea de WhatsApp, tampoco podrás ver los estados de otras personas.

Te dejamos un link a un tutorial brindado por WhatsApp para que nadie pueda ver cuando lees los mensajes.

Podrás ocultar tu estado "en línea" tanto en dispositivos Android como iOS.

Desde MDTech compartimos una guía completa sobre cómo ocultar tu estado "en línea" en WhatsApp.

Sigue estos simples pasos para aprender cómo ocultar el estado en línea de WhatsApp "

  1. Ingresa a la app de WhatsApp y luego ve a "Configuración". En un iPhone, toca "Configuración" (el icono de engranaje) en la parte inferior. En Android, to a el ícono "Más" (son tres puntos verticales) en la parte superior y luego selecciona "Configuración" en el menú.
  2. En la página Configuración, toque "Privacidad".
  3. Toca "Hora de última vez" y "En línea" para cambiar tu estado en línea.
  4. Es probable que "todos" ya estén seleccionados de forma predeterminada, puedes elegir "Mis contactos", "Mis contactos excepto" o "Nadie" para ajustar quién puede ver tu estado.
  5. Cuando hayas terminado, toca "Listo" en la esquina superior derecha en iPhone o la marca de verificación en la esquina inferior derecha en Android. 
De esta forma podrás elegir quién puede ver cuándo usas WhatsApp y quién no.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?