Te enseñamos cómo crear una encuesta en WhatsApp

Te enseñamos cómo crear una encuesta en WhatsApp

Esta nueva función te ayudará a realizar encuestas rápidamente con tus amigos en WhatsApp de manera sencilla.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp es utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo, no solo para comunicarnos con amigos y familia sino también con empresas, o por trabajo en perfiles comerciales.

Si por alguna razón quieres conocer la opinión de tus contactos en Whatsapp sobre algo en particular, la nueva función de "Encuestas" sin dudas será de suma utilidad.

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Crear una encuesta en WhatsApp forma parte de una amplia lista de consejos y trucos que tiene WhatsApp. Hacerlas es fácil y toma sólo unos minutos. Todo lo que necesitas es la última versión de la aplicación de mensajería.

Sigue los pasos para crear una encuesta en tu cuenta de Whatsapp.
  1. Inicie la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo y abre cualquier ventana de chat de tu elección.

  2. Toca el ícono más (+) en línea con el cuadro de texto en iOS, o el ícono del clip en Android, luego selecciona "Encuesta" de la lista de opciones.

  3. Ingresa tu pregunta de encuesta en el campo "Pregunta", luego agrega hasta 12 respuestas en la sección "Opciones" debajo de ella.

  4. Cuando termines, toca "Enviar" en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez creada, tu encuesta se enviará como un archivo adjunto en esa ventana de chat, al igual que envías cualquier otro mensaje o imagen en WhatsApp, y todos los usuarios podrán verla y votar por sus opciones preferidas.

Cuando todos hayan votado, haz clic en "Ver votos" en la parte inferior de tu mensaje y podrás ver un resumen de cómo respondieron todos. Esto facilita el análisis de los resultados de forma rápida y eficiente.

Puedes utilizar las encuestas de WhatsApp para divertirte con tus amigos.

Las encuestas no solo son útiles para tomar decisiones, también puedes usarlas para divertirte y jugar. Al hacer preguntas como "¿Qué emoji describe mejor tu estado de ánimo hoy?" o "¿Cuál es tu color favorito?" puedes conocer mejor a tus amigos e iniciar conversaciones sobre intereses compartidos.

Por supuesto, también existe el uso más tradicional de las encuestas, como para hacer preguntas basadas en opiniones y recibir comentarios de tus amigos, esto podría ser cualquier cosa, desde "¿A qué restaurante deberíamos ir a cenar?" a “¿Qué debemos hacer este fin de semana?”, cualquiera que sea la forma en que decidas usar las encuestas, seguramente hará que tus conversaciones sean más interesantes y atractivas.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?