Esto es lo que esperábamos: ¡editar los mensajes de WhatsApp será posible!
En esta nota te contaremos todo sobre la función de edición de mensajes de WhatsApp que estará disponible muy pronto.
Se confirmó que la función de edición de mensajes llegará a WhatsApp, los usuarios podrán editar los mensajes enviados al igual que en iMessage, Telegram y otras aplicaciones de mensajería.
La nueva herramienta, que ya se introdujo en la versión beta para Android de WhatsApp, finalmente se vio en la versión beta de iOS. Entonces, ¿Cómo se editará el mensaje enviado en WhatsApp?.
Bastará con tan solo mantener presionado el mensaje que deseas editar en el chat y tocar "Editar" en las opciones para editar el mensaje enviado en WhatsApp, pero debemos saber que WhatsApp mostrará en el chat que un mensaje ha sido editado, además, tendremos un tiempo que nos dará WhatsApp para editar un mensaje: 15 minutos. Eso sí, la cifra podría cambiar antes de que la función se active para los usuarios.
"Este mensaje ha sido editado"
WhatsApp está trabajando en esta nueva función de edición de mensajes, ideal para hacer pequeñas correcciones sin tener que marear borrando mensajes anteriores o referenciándolos con la corrección oportuna. La función todavía no está activa para los usuarios, ni siquiera con la versión beta, pero ya sabemos básicamente todo sobre cómo va a funcionar.
Para editar un mensaje deberemos hacer un toque prolongado en el mismo y, en el menú contextual, elegir Editar. Tendremos entonces la posibilidad de cambiar el texto del mensaje y enviarlo de vuelta. Al editar un mensaje, se muestra con el texto "Editado", al lado de la fecha de envío.
Todavía no sabemos si será posible consultar el historial de ediciones, algo posible en redes sociales como Facebook o Twitter, pero que es bastante menos probable que veamos en la implementación de WhatsApp.
Aunque aún no se sabe exactamente cuándo saldrá esta actualización para todos los usuarios de esta app, creemos (y esperamos) que sea pronto, ya que como dijimos, una versión de esta función ya se vio en las versiones beta de WhatsApp para Android y iOS.