Luisito Comunica se sorprendió al arribar a un país en el que Tik tok está prohibido
Luisito Comunica es un youtuber e influencer que se destaca por recorrer el mundo y mostrar los factores sociales, culturales, económicos y políticos de los destinos que recorre. En esta ocasión se encuentra en el oriente del mundo y mostró en un Tik Tok un dato muy extraño para él.
En su perfil de esta red social mostró que, en su destino actual, que es India, no es legal Tik Tok. Según informa en su video esta plataforma es considerada un riesgo de seguridad Nacional para las personas que gobiernan ese país.
Para mostrarle la evidencia a sus fans tomó su celular e indicó con imágenes que, aun teniendo acceso a internet, mediante datos móviles o Wifi, la aplicación no abre y se mantiene en un estado de “carga de información” constante.
Dijo que preguntó a qué se debe y los ciudadanos de la zona le comentaron que desde la pandemia en el 2020 que no pueden acceder a la plataforma. Esta medida digital es también una gran medida política que ya lleva tres años vigente, según dijo Luisito en su video.
El motivo principal es el inconveniente que tiene India con China en el que según la ley de este último país que detenta TikTok, indica que todos sus servicios y aplicaciones deben recibir todo tipo de información en dónde operan. Esto es si los gobernantes de este país lo requieren.
Luisito Comunica dijo en su perfil que esto también está muy relacionado con el conflicto que tuvieron las dos Naciones hace poco tiempo en donde dejó como resultado más de 20 personas fallecidas indias.
Como consecuencia además de esta medida, India detuvo muchas importaciones y servicios web. Estos últimos incluye página y aplicaciones ente ellas Tik Tok. "Que tal que una aplicación de bailes, retos y trends pueda jugar un rol tan importante en la política y seguridad nacional de un país", concluyó.
Tik Tok encabeza la lista de aplicaciones prohibidas que publicó el Ministerio de Tecnología de la Información de India. Junto al comunicado señalaron que la plataforma junto a unas 59 más eran “perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”.
