Este es el truco de WhatsApp para eliminar chats pesados y recuperar espacio de almacenamiento

Este es el truco de WhatsApp para eliminar chats pesados y recuperar espacio de almacenamiento

Si tu móvil se está quedando sin memoria, deberás eliminar chats pesados de WhatsApp para liberar espacio de almacenamiento.

Walter Vázquez

Walter Vázquez

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Esto la ha obligado a actualizarse con frecuencia, ofrecer nuevas funciones y mejorar diversos aspectos que reclaman sus usuarios. Al ser un medio de comunicación muy útil, seguramente tu almacenamiento estará repleto y tu teléfono casi no tendrá memoria, lo que afectará de lleno el funcionamiento de la app de Meta.

En esta línea, una de las problemáticas que han expuesto algunos usuarios es la capacidad de almacenamiento que tiene la app con respecto a los archivos que se emiten por medio de los chats. Es que se pueden compartir fotos, documentos, stickers y audios, por lo que la memoria se agotará en pocas semanas. En consecuencia, esta aplicación ofrece una especie de liberación de espacio que permitirá un mejor rendimiento del dispositivo móvil.

Esto será necesario debido a que cuando el almacenamiento disponible del equipo llega a niveles críticamente bajos, específicamente la funcionalidad de WhatsApp puede verse afectada. En caso de que esto ocurra, la aplicación puede mostrar mensajes de error o solicitar que se libere el espacio para poder seguir utilizando la plataforma con normalidad.

Si esto te ha sucedido, será mejor que prestes atención al siguiente instructivo para liberar memoria y recuperar espacio de almacenamiento en la aplicación de Meta.

Aprende a eliminar chats pesados de WhatsApp.

¿Cómo eliminar chats pesados en WhatsApp?

1-Ingresar a WhatsApp desde el dispositivo Android o iPhone.

2-Presionar en la opción ‘Configuraciones’ e ingresar al apartado de ‘Almacenamiento y datos’.

3-Pulsar en ‘Administrar almacenamiento’ para ver cuáles son los chats más pesados.

4-Ingresar al chat más pesado o al que quieras eliminar todos sus archivos por completo.

De esta forma, solo restará borrar los chats pesados y recuperar memoria en el dispositivo. Esta funcionalidad también da la opción de borrar aquellos archivos que fueron enviados muchas veces y los que tienen más de 5 MB, por lo que es uno de los trucos más usados en WhatsApp.

Libera memoria en tu WhatsApp.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?