Telegram se actualiza y presenta 3 grandes novedades que debes tener en cuenta

Telegram se actualiza y presenta 3 grandes novedades que debes tener en cuenta

Entre las novedades que incluye Telegram se encuentra las nuevas categorías de emojis y stickers, el autoguardado de fotos y videos y mucho más. A continuación, todos los detalles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En esta oportunidad vamos a presentarte las novedades de Telegram en su versión 9.4, la cual está disponible en iOS y Android. Una vez más, los desarrolladores de esta popular plataforma de mensajería instantánea nos sorprenden con nuevas integraciones, consolidándose como líderes en el mercado. A pesar de que WhatsApp ha estado actualizándose constantemente y brindando un buen soporte, parece que Meta sigue siendo conservador a la hora de incluir nuevas características en su aplicación, a diferencia de lo que ocurre en Telegram.

Telegram se ha posicionado como una alternativa innovadora y atrevida, ofreciendo a los usuarios un amplio conjunto de características y herramientas útiles que mejoran su experiencia de mensajería. La versión 9.4 presenta una serie de mejoras, desde la integración de soporte para nuevas funciones hasta la inclusión de nuevas herramientas de personalización que permiten a los usuarios adaptar su experiencia de uso a sus necesidades. En resumen, Telegram sigue siendo una opción interesante y cada vez más atractiva para aquellos usuarios Android que buscan una experiencia de mensajería única, avanzada y totalmente diferente de WhatsApp.

Telegram sigue siendo una opción interesante para reemplazar a WhatsApp.

Nuevas categorías en emojis y stickers

A la hora de hablar del tema de los emojis y stickers, algo muy importante para los usuarios de Telegram, esta aplicación de mensajería instantánea trabaja constantemente para ampliar su catálogo de reacciones. Sin embargo, encontrar un emoji específico puede resultar difícil en medio de tantas opciones. Por suerte, en la nueva actualización se han agregado varias categorías que facilitan la búsqueda y hacen más sencillo el proceso. En este aspecto, no hay quejas.

Autoguardar fotos y videos

La última actualización de Telegram trae consigo una nueva función muy útil, la opción de autoguardar el contenido multimedia. Ahora, los usuarios pueden elegir si desean guardar las fotos, videos y otros archivos que reciben en chats, grupos o canales directamente en su galería. Esta función es muy diferente a la de WhatsApp y permite tener un mayor control sobre los archivos que se descargan desde Telegram, lo que sin duda es una ayuda para evitar que el almacenamiento del dispositivo Android se llene rápidamente. Con esta nueva característica, los usuarios pueden decidir con más detalle qué elementos desean guardar en su dispositivo y cuáles no, proporcionando una experiencia de uso más personalizada y conveniente.

La última actualización de Telegram trae consigo nuevas funciones muy útiles.

Traducción en tiempo real

Una de las cosas que más nos gusta de Telegram es la gran cantidad de canales disponibles, pero muchos de ellos están en otros idiomas, lo que puede dificultar su uso. Si eres usuario Premium, te alegrará saber que ahora la plataforma ofrece traducción en tiempo real, una característica que no se ve en otras aplicaciones de mensajería (WhatsApp). Al presionar el botón de traducción, todo el texto del canal o chat se traducirá automáticamente, eliminando así las barreras del idioma. Aún no sabemos si esta función estará disponible para los usuarios gratuitos, pero es algo que esperamos que suceda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?