Twitter cambió su clásico logo de pájaro azul por el meme de un perro: estas son las razones

Twitter cambió su clásico logo de pájaro azul por el meme de un perro: estas son las razones

La red social de Elon Musk reemplazó por tiempo indefinido su clásico logo. ¿Qué hay detrás de la jugada del magnate?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los usuarios de Twitter se vieron sorprendidos en las últimas horas. Es que el clásico logo de la red social ha sido reemplazado a pedido de Elon Musk. Por ahora (y sin saber hasta cuándo), su reemplazante es Doge, el meme del perro más famoso de internet que, vaya coincidencia, es la imagen de una criptomoneda muy relacionada con el magnate.

Por ahora, Twitter no dio explicación alguna sobre este cambio radical en la red social, lo cual se puede observar en la aplicación (solo algunos usuarios) o en su versión de escritorio. Pero, lo que sí ha hecho Elon Musk es publicar memes en su perfil, haciendo referencia a la aceptación de la nueva imagen de la plataforma aunque, como dijimos anteriormente, no se sabe cuánto durará esta modificación. Incluso, en un tweet publicó una imagen de Doge con la leyenda “Es una foto antigua”, ante el pedido de explicaciones de un policía.

Doge, figura de la criptomoneda relacionada con Elon Musk

Elon Musk viene promocionando a Dogecoin (nombre de la criptomoneda) hace algunos años, modificando su valor acorde a sus publicaciones en Twitter, foros y entrevistas. Pese a que sus abogados dicen que no tienen repercusión, las afirmaciones del magnate han generado que Dogecoin se convierta en una de las monedas digitales más fuertes.

De acuerdo a informes, Dogecoin es la octava criptomoneda más valiosa, con una capitalización de mercado de más de 13.000 millones de dólares. El magnate tuitea con frecuencia, generando volatilidad sobre este activo. Además, otro dato a tener en cuenta es que, en 2021, una misión de SpaceX fue totalmente financiada por Dogecoin. Incluso, Tesla acepta pagos con este activo digital en algunos productos.

Dogecoin.

Mientras que, finalmente, es importante saber que Elon Musk está siendo demandado por manipular el precio de la criptomoneda y hacer que crezca desmesuradamente en poco tiempo a través de sus acciones, tanto dentro como fuera de Twitter. De acuerdo a la CNBC, “Los abogados de Twitter y Musk pidieron a un juez federal que desestimara una demanda de 258.000 millones de dólares de 2022 que acusaba al multimillonario de manipular el precio de Dogecoin y aumentarlo más de un 36.000%”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?