Estos son los desafíos de Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter que reemplazó a Elon Musk

Estos son los desafíos de Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter que reemplazó a Elon Musk

Elon Musk nombró a Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, como nueva presidenta ejecutiva de Twitter.

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

Uno de los principales retos para Linda Yaccarino será tratar de revertir la caída de sus ingresos publicitarios de la firma. La nueva CEO de Twitter tomará las riendas de este imperio que tiene, además, una pesada carga de deuda. Linda Yaccarino llega luego de haber pasado unos cuantos años haciendo crecer el negocio de la publicidad en NBCUniversal, que es propiedad de Comcast Corp.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva presidenta ejecutiva de Twitter!”, ha publicado Elon Musk en la red social. “@LindaYacc se centrará sobre todo en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.

Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre, los anunciantes han escapado de esta plataforma con grandes preocupaciones por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados luego que la empresa perdiera casi el 80% de la plantilla. Elon Musk ha reconocido a principios de este 2023 que la firma ha sufrido una caída masiva en sus ingresos publicitarios.

Aunque Elon Musk ha afirmado que Linda Yaccarino ayudará a construir una “aplicación para todo”, que según ha dicho anteriormente ofrecería una variedad de servicios como pagos, la elección de una personalidad consagrada de la publicidad, indica que los anuncios digitales formarán parte de sus principales desafíos.

Elon Musk ha despedido a miles de trabajadores en Twitter, precipitó el lanzamiento de un producto de suscripción que da real acceso a los estafadores a tomar la falsa identidad de grandes marcas y, como si fuera poco, ha suspendido y censurado a usuarios con los que no está de acuerdo. Claramente todas estas cuestiones serán el principal foco con el cual batallará la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?