Chats bloqueados con huella, la nueva función de WhatsApp que esperaban todos

Chats bloqueados con huella, la nueva función de WhatsApp que esperaban todos

Para evitar que espías miren tus chats cuando toman tu smartphone, podrás bloquear conversaciones específicas con tu huella dactilar.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

WhatsApp está por lanzar una nueva función para su aplicación, ideada para aquellas personas que tienen chats que ocultar, ya sea por temor a que descubran algo o simplemente porque les gusta resguardar su privacidad. En esta ocasión, se trata del bloqueo específico de cualquier chat (individual o grupal), al que solo se podrá acceder desbloqueándolo con huella dactilar u otros métodos (pin, patrón, etc).

No hay semana que la aplicación de mensajería instantánea de Meta no llame la atención de los millones de usuarios que la utilizan. Entre los cambios que los desarrolladores esperan que lleguen en cuestión de días o semanas se encuentra la opción que permitirá el registro de una clave o contraseña para cada chat, de manera específica, y no necesariamente para toda la app.

Esta nueva función cambiará la forma en la que usas WhatsApp. 

Esta nueva función de WhatsApp será para potenciar la seguridad, puntualmente en las conversaciones. Pero esto no quedará ahí, ya que además de darle una contraseña a cada chat, también se podrán proteger los chats con una carpeta parecida a las conversaciones archivadas, las cuales actualmente se pueden esconder.

Por ende, además de tener chats de WhatsApp archivados, tendremos chats bloqueados, a los cuales el dueño del teléfono será quien solamente pueda acceder a través de su huella, pin, patrón o método de bloqueo disponga según su modelo de smartphone.

¿Cómo activar la nueva función de chats bloqueados para WhatsApp?

1-Entrar a la aplicación y seleccionar el nombre del contacto o grupo al que se le quiere poner la clave.

2-Luego de esto, en las alternativas de chat se deberá elegir la opción de bloqueo.

3-Para ingresar a los chats, el usuario tendrá bajar la bandeja de entrada y, después, ingresar la clave o datos biométricos para acceder, según el caso.

Con esta nueva función tendrás más confidencialidad en tus chats. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?