Dime el color de corazón que usas en WhatsApp y te diré su significado

Dime el color de corazón que usas en WhatsApp y te diré su significado

Si en tus chats de WhatsApp utilizas con frecuencia el emoji del corazón, debes saber qué significa cada uno de acuerdo al color.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de la actualidad. Millones de usuarios en todo el mundo se comunican mediante la app de Meta, siempre de manera eficiente, usando textos, stickers, fotos, videos y audios. Además, agregan a sus mensajes distintos emojis, de los cuales probablemente no sepan su verdadero significado. Esto pasa con emoji del corazón, el cual dependiendo de su color tendrá un significado distinto.

¿Cuál es el significado de los emojis de corazones en WhatsApp?

Corazón rojo

Es el clásico emoji utilizado en la app de Meta. Siempre tuvo una connotación romántica y amorosa. Su uso es sinónimo de romanticismo.

Corazón verde

El color verde se encuentra relacionado con el amor por la naturaleza y con la lucha por un medioambiente sustentable, por lo que mensajes de WhatsApp con este corazón tendrá una connotación específica. Aunque, en los últimos años se lo relacionó con el movimiento feminista, por lo que también puede tener ese significado.

Emoji del corazón verde. Foto: Shutterstock

Corazón naranja

Este emoji de WhatsApp se relaciona con la fuerza y la luz, por eso, puede ser útil para enviar mensajes de ánimo, de apoyo y de energía a personas con las que no necesariamente se tiene un vínculo de amistad.

Corazón amarillo

Este tipo de emoji se puede usar para demostrar la buena conexión que se tiene con el destinatario y lo felices que nos sentimos cuando estamos junto a esa persona. Es usado en chats entre amigos y familiares.

Corazón violeta

El significado de este emoji de corazón tiene dos caminos: por un lado, está ligado a la compasión, al afecto y al cuidado; por el otro, el universo de la moda también utiliza este color como símbolo de glamour y de estilo.

Corazón blanco

Si usas con frecuencia el corazón blanco en WhatsApp, debes saber que este emoji transmite compasión. Se puede utilizar para demostrar el apoyo a quien perdió a un ser querido

Corazón azul

El significado de este emoji representa serenidad, confianza, armonía y lealtad. También se refiere a la esperanza y al amor platónico.

Emoji del corazón azul. Foto: Shutterstock

Corazón negro

Si envías un mensaje en la app de Meta con un corazón negro, debes saber que evoca a la tristeza y al dolor, aunque algunos lo usan en mensajes con humor negro.

Corazón marrón

Finalmente estamos ante un color de corazón que pocas veces se usa en WhatsApp porque no es estéticamente aceptable. Aunque pocos lo usan en la app de Meta, este emoji transmite amor, seguridad y pasión por la naturaleza. Se suele utilizar para dar apoyo además de representar la igualdad y la justicia racial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?