WhatsApp permite editar mensajes enviados: ¿cómo probar esta nueva función?

WhatsApp permite editar mensajes enviados: ¿cómo probar esta nueva función?

Ahora podrás editar mensajes en WhatsApp, pero para ello necesitarás saber cómo activar esta función y cómo ponerla en práctica.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp lanzó una nueva función, la cual era muy esperada por sus millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de la posibilidad de editar mensajes sin necesitar una aplicación externa. Entonces, cada vez que cometas algún error o te arrepientas de algo escrito, ahora podrás editarlo desde la propia app de Meta.

No hay duda alguna al decir que esta plataforma de Meta es la más utilizada en lo que concierne a aplicaciones de mensajería instantánea. Y para mantener ese lugar de vanguardia, los ingenieros y desarrolladores trabajan arduamente en nuevas funciones, como la que ha llegado hace apenas algunas horas.

“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige ‘Editar’ en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo”, publicó WhatsApp en su sitio oficial, anunciando a sus usuarios un cambio que marcará un antes y un después.

Ahora podrás editar tus mensajes de WhatsApp. 

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?

Gracias a esta función, ahora podrás editar mensajes enviados hasta 15 minutos después de que le dimos ‘Enviar’. Si bien es un tiempo prudencial porque se asume que quien escribió está de acuerdo y conforme con lo enviado, no se descarta que se cambie ese lapso temporal. Y para editarlo será necesario mantener pulsado el texto que queremos modificar y después seleccionar la opción indicada (está ubicada en el mismo apartado en donde aparece ‘Eliminar’, ‘Copiar’ y ‘Reenviar’.

Otra cosa a tener en cuenta es que quien reciba un mensaje de WhatsApp que haya sido editado verá al lado de la hora del mensaje la leyenda ‘Editado’. Pero solamente podrán ver esto y no el historial de cambios, ya que esa información solo será para el emisor.

Así funciona la nueva función de WhatsApp. Foto: WhatsApp

¿Cómo activar la función de editar mensajes en WhatsApp?

De acuerdo a lo anunciado por WhatsApp, solo debemos ingresar a nuestra tienda y actualizar la aplicación. Aunque, es menester destacar que todavía no llega a todos los millones de usuarios, algo que se estima que tarde hasta dos semanas. Entonces, si todavía no tienes habilitada la opción para editar mensajes, solo deberás aguardar 14 días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?