Twitter añadió una esperada función de videos en su plataforma

Twitter añadió una esperada función de videos en su plataforma

Se trata de la descarga de videos desde la red social. Descubre todos los detalles de esta nueva función.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Twitter ha anunciado varias actualizaciones en su plataforma. Después de intentos fallidos de actualizar la red social imitando a otras plataformas como Instagram, Tiktok y Facebook junto a la privatización de las cuentas verificadas, Twitter ha presentado dos nuevas funciones que serán muy útiles para los usuarios: la posibilidad de grabar mensajes de voz extensos y la opción de descargar videos a dispositivos.

Twitter ahora permite descargar videos. (Foto: Twitter)

La opción de descargar videos era una solicitud frecuente por parte de los usuarios, ya que hasta ahora solo era posible descargar imágenes desde la plataforma. Previamente, al descargar videos, los usuarios tenían que recurrir a bots externos. Por lo tanto, esta actualización facilitará el proceso y permitirá a los usuarios tener acceso a los videos en sus dispositivos.

Asimismo, Twitter permitía subir videos a la plataforma con una duración máxima de 60 minutos. Sin embargo, recientemente han extendido este límite a dos horas y un tamaño de 8GB. Elon Musk fue quien compartió esta noticia, informando sobre la ampliación del límite de tiempo para los videos. No obstante, esta actualización no ha sido recibida positivamente por el resto de las redes sociales, al considerar que esta nueva funcionalidad fomenta la piratería.

Es importante destacar que esta novedad se destina principalmente a los usuarios que tienen una cuenta verificada, es decir, aquellos que cuentan con la insignia azul junto a su nombre. Además, Twitter ha lanzado globalmente la función de mensajes de voz a través de los mensajes directos. Esta función permite a los usuarios grabar mensajes de voz pulsando un botón y deteniendo la grabación cuando deseen. Los usuarios pueden escuchar el mensaje antes de enviarlo para asegurarse de que todo está correcto.

Aunque muchas de estas actualizaciones están destinadas a los usuarios de la suscripción de pago Twitter Blue, la posibilidad de descargar videos y la función de mensajes de voz están disponibles para todos los usuarios de la red social. Estas actualizaciones buscan mejorar la experiencia de los usuarios al brindarles nuevas herramientas para comunicarse y compartir contenido de manera más efectiva.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?