Así fueron los efectos especiales del live action de la Sirenita
CGI

Así fueron los efectos especiales del live action de la Sirenita

Con un amplio presupuesto, la apuesta de Disney no tiene contentos a los fanáticos de la película. Por ello, Disney reveló el detrás de escenas de la Sirenita.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La próxima película de Disney, La Sirenita, se encuentra nuevamente cuestionada debido a clips en línea que han generado críticas sobre el "CGI" utilizado. Esto no es algo nuevo para La Sirenita, ya que anteriormente generó controversias cuando se anunció el elenco de la versión de acción en vivo. Asimismo, especialistas en efectos especiales e iluminación criticaron la falta de color en el film.

Los fans han recurrido a Reddit para cuestionar la calidad del CGI en la película. Algunos usuarios han expresado que parece que están intentando ocultar los defectos del CGI, y otros han sugerido que es una forma de reducir costos y lograr una apariencia más realista para los espectadores. No obstante, la recreación de todo el "fondo del mar" de la película no es una tarea sencilla. Recordemos que en otras películas como la secuela de Avatar, el director recurrió a filmar las escenas directamente en el agua, para evitar problemas de realismo.

Si bien algunos fans argumentan que esta elección de iluminación y CGI oscuro es una forma de distinguir las películas de acción en vivo de Disney y darles un aspecto más natural y maduro, otros se sienten decepcionados por las escenas poco iluminadas y consideran que esto hace que la película parezca aburrida. Aunque es válido señalar que el fondo del mar también es oscuro, lo cual podría haber influido en la elección estética de la película. La película original animada destacaba por ser colorida, y por la banda sonora.

La Sirenita ha enfrentado diversas controversias, desde los ataques racistas hacia su elenco hasta las críticas sobre el CGI utilizado y la iluminación en la película. A pesar de ello, el entusiasmo de los fanáticos por esta nueva versión de Disney sigue siendo alto, y queda por verse cómo la película será recibida una vez que se estrene.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?