WhatsApp permitirá compartir pantalla en las videollamadas

WhatsApp permitirá compartir pantalla en las videollamadas

Esta nueva actualización busca parecerse a otras plataformas de videollamada como Zoom o Google Meet. Conoce todos los detalles de las nuevas funciones de WhatsApp.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

WhatsApp ha estado incorporando constantemente nuevas funciones en los últimos años, y algunas de las más destacadas son la capacidad de transferir datos entre dispositivos Android e iOS, y la posibilidad de iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. Ahora, la compañía está trabajando en una función aún más importante: compartir pantalla durante las videollamadas.

Según un informe de WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios compartir la pantalla de su teléfono durante una videollamada. Esta característica ya está disponible en la última versión beta (2.23.11.19) de WhatsApp en dispositivos Android a través de Google Play Store. Esta función facilitará a los usuarios mostrar algo en su pantalla a otros participantes durante una videollamada, e incluso podrán recibir ayuda mientras realizan alguna actividad en su teléfono.

Durante una videollamada, aparecerá un nuevo icono en la parte inferior de la pantalla. Al hacer clic en él, se desplegará un menú emergente que solicitará permiso para compartir la pantalla del teléfono y advertirá que todo el contenido será visible para los demás participantes. El usuario tiene control total sobre el uso compartido de la pantalla y puede detenerlo en cualquier momento haciendo clic en el botón "Dejar de compartir" durante la llamada.

La nueva función que llegará a WhatsApp. (Foto: Wabetainfo)

Esta función es similar a la opción "Compartir pantalla" de Google Meet, que se lanzó hace algunos años. Apple también cuenta con una función similar llamada SharePlay en dispositivos con iOS, iPadOS y macOS. La nueva función de compartir pantalla de WhatsApp será especialmente útil para personas mayores o niños que puedan necesitar asistencia para realizar tareas en sus teléfonos móviles. Asimismo, en caso de no contar con aplicaciones de videollamadas como Meet o Zoom, esta herramienta será considerada útil para videoconferencias relacionadas a lo laboral o incluso con el ámbito educativo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?