WhatsApp desata la polémica y roba una clásica función de Telegram

WhatsApp desata la polémica y roba una clásica función de Telegram

La plataforma de Meta abrió el debate en redes sociales, al realizar este cambio para beneficiar a sus usuarios.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

WhatsApp continúa satisfaciendo la demanda de sus usuarios y, en este caso, prepara una nueva función que revolucionará la forma en la que utilizarás la aplicación. Es que, para facilitar la comunicación y garantizar la seguridad y privacidad de cada chat, la plataforma de Meta contará con nombres de usuarios, algo que ya hace Telegram.

Sabemos que la comunicación dentro de la plataforma de Meta está protegida con las copias de seguridad, cifradas de extremo a extremo. Sin embargo, hay cierta información que es revelada fácilmente por la aplicación, tal como el número de teléfono. Es que, cuando el usuario chatea con alguien y no lo tiene agendado, aparecerá su número telefónico en la ventana principal de la plataforma.

Nombres de usuario, la nueva novedad de WhatsApp

Es entonces que WhatsApp está desarrollando una nueva función, para que cada persona tenga su nombre de usuario y, en caso de que no estemos agendados en el smartphone del otro, en lugar de aparecer nuestro número de teléfono aparezca el nombre de usuario. Cabe destacar que, aunque en la plataforma podemos elegir un nombre personal, el usuario se identifica con su número de teléfono. Por ende, actualmente, si alguien habla con el usuario, inmediatamente, sabe su número de telefónico.

WhatsApp tomó una idea de Telegram.

La idea de este cambio es que alguien pueda chatear con la otra persona en WhatsApp sin saber su número de teléfono. En ese sentido, el identificador es de la plataforma de Meta, de manera que si más adelante el usuario bloquea a esa persona, la comunicación termina ahí, pues la otra persona no podrá seguir al usuario en otras apps de mensajería, ni mandarle SMS o llamarle por teléfono.

En otro orden de las palabras, WhatsApp continuará enlazado al número de teléfono del usuario, pero con esa actualización se tendrá más control de quién puede verlo y quién no. Cada cuenta se puede enlazar a un nombre de usuario y quien chatea contigo no tiene por qué necesariamente conocer o ver tu número de teléfono. Esta función es similar a la que utiliza Telegram, por lo que ya se instaló el debate en redes sociales acerca de este “robo”.

WhatsApp tiene una nueva función entre manos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?