Los bots de Twitter se convierten en el mayor enemigo de Elon Musk

Los bots de Twitter se convierten en el mayor enemigo de Elon Musk

El bot de Twitter vinculado a la criptomoneda BOB peligra en la red social por contenido fraudulento y marketing de criptomonedas, según Elon Musk.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Elon Musk ha revelado que su objetivo de eliminar los bots en Twitter se ha vuelto cada vez más difícil desde que adquirió la plataforma hace más de un año. Con la creciente presencia de la inteligencia artificial en la red social miles de cuentas que funcionan con IA han plagado Twitter y si bien, en su mayoría son inofensivas, los bots que comparten contenido fraudulento circulan en la red social.

El mayor accionista de Twitter, Elon Musk expresa su preocupación por la dificultad de distinguir entre bots y usuarios reales, ya que el contenido generado por los bots invade las publicaciones con contenido absurdo y de difícil comprensión.

Recientemente, la cuenta del popular bot "EXPLAIN THIS BOB", vinculado a la memecoin "Bob Token" (BOB), fue acusada por Elon Musk en Twitter después de que Musk la calificara como una "cuenta de criptomonedas fraudulenta". Cabe destacar, que la cuenta lleva más de 400,000 seguidores y utiliza el modelo GPT-4 de OpenAI para proporcionar respuestas a los tweets al etiquetar el usuario del bot. No obstante, las delcaraciones de Musk provocaron una caída del valor de las cripto de BOB del 30%.

Aunque Twitter no tomó medidas contra la cuenta de Bob Bot, desde la cuenta de Bob Token respondieron a las declaraciones de Musk con un meme. Algunos observadores creen que Musk considera que Bob Bot se utiliza como una táctica de marketing para impulsar el precio de la criptomoneda BOB, esto impactaría en las criptomonedas que el mismo Elon Musk promueve desde Twitter.

Frente a esto, en la red social ha surgido el hashtag #FREEBOB" en Twitter, sosteniendo que BOB no es una moneda fraudulenta y que las acusaciones no están justificadas. Se destaca que el lanzamiento del token fue "justo" y que BOB es "totalmente descentralizado" con un mecanismo de impuestos del 0%. Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta inmediata por parte de Prabhu Biswal, creador de Bob Bot, ni de Twitter.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?