Tres películas que no puedes dejar de ver en el Día de la Independencia
Si quieres resignificar el sentido de este día, no te pierdas estos filmes que te harán emocionar.
El 4 de Julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos. Se trata de una de las celebraciones más relevantes de ese país y muchas personas deciden celebrarlo a la grande, asistiendo a las fiestas que se organizan a lo largo y lo ancho del condado. Sin embargo, hay quienes deciden quedarse en casa para disfrutar de una buena película que les sirva para conmemorar esta jornada.
La industria cinematográfica se ha encargado de enaltecer esta fecha con la creación de diversos largometrajes. Si lo tuyo es celebrar desde la comodidad de tu hogar, a continuación, te dejamos tres películas patrióticas para que disfrutes de este Día de la Independencia.
Independence Day - 1996
Este film consolidó a Will Smith como el héroe de toda una nación. Este clásico de ficción nos muestra al actor de ‘Bad Boys’ luchando contra extraterrestres para salvar a la Casa Blanca y la bandera del país. Además, cuenta con uno de los discursos más emotivos y patrióticos que un presidente puede ofrecer a su nación.
Saving Private Ryan - 1998
Otro éxito patriótico de Tom Hanks es ‘Saving Private Ryan’. A través de esta cinta de Steven Spielberg, se muestra la historia de un grupo de soldados que desembarcan en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, quienes arriesgan su vida para salvar a James Ryan, soldado que perdió a sus tres hermanos durante la guerra.
Forrest Gump - 1994
Forrest Gump probablemente sea uno de los personajes más icónicos y memorables que existe en el cine y que haya interpretado el reconocido Tom Hanks. En este largometraje de 1994 se narran acontecimientos de la historia de la Unión Americana a través de las vivencias simples e inocentes de un joven sureño.