Este robot programado con IA dijo si sería capaz o no de rebelarse ante su creador

Hace algunas semanas se realizó la primera rueda de prensa entre personas y robots con inteligencia artificial en la historia de la humanidad. En esta uno de los humanoides respondió si estos aparatos serían capaces o no de revelarse frente a sus creadores o no, además de despejar otras dudas sobre todo respecto a la inteligencia artificial.
El evento tuvo lugar en Ginebra en la Cumbre de la IA en donde un periodista le preguntó a uno de los robots que tiene por nombre Ameca, si alguna vez pensó llevar adelante una rebelión en este mundo o si sería capaz de rebelarse contra su propio creador. El robot dijo ante todos los presentes: “Mi creador no ha sido más que amable conmigo y estoy muy contento con mi situación actual”.
Este robot se caracteriza por tener expresiones en su rostros muy similares a las que tenemos los humanos. Antes de dar la respuesta entrecerró sus ojos y miró de reojo a su creador antes de emitir palabra.
Te podría interesar
En el marco de esta Cumbre de la Inteligencia Artificial se lograron presentar increíbles tecnologías, entre ellas estos robots que están configurados con IA. Los mismos son capaces de poder realizar una gran cantidad de tareas. Estas actividades son las que preocupan a muchos por temor a perder su puesto de trabajo por un robot.
Por su lado, los creadores de los robots y los organizadores de la Cumbre indicaron que estos aparatos están creados para resolver algunos de los retos que el mundo atraviesa como algunas enfermedades o el hambre. Estos son algunos de los puntos que forman parte de los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.
En base a esto varios de los robots tienen puestos de trabajos específicos como es el caso de Grace, una robot enfermera. Entre los periodistas presentes uno decidió preguntarle sobre si cree que le estaría quitando puestos de trabajos a humanos que se dedican a esta profesión.
Trabajaré junto a los humanos para prestar asistencia y apoyo, y no sustituirá ningún puesto de trabajo existente”, respondió la humanoide. Esta es una pregunta que a muchos seres humanos les preocupa desde que comenzó a expandirse la inteligencia artificial por el mundo.