¿Quién fue Cheems, el perrito más viral de Internet?

¿Quién fue Cheems, el perrito más viral de Internet?

A sus 12 años, murió el can más famoso de todos. Los internautas lo despidieron y su dueña agradeció todo el cariño recibido.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

Este viernes, la dueña del famoso can que se hizo viral en las redes sociales hace unos años, confirmó la noticia de que su compañero de cuatro patas había muerto. Si bien su nombre original era Balltze, los internautas lo bautizaron “Cheems” y se convirtió en el perro favorito de toda Internet

El can padecía cáncer, noticia que se conoció en julio del año pasado. Por este motivo, tuvo que ser sometido a una cirugía pero lamentablemente no pudo superar la enfermedad y perdió la vida. De esta manera, su dueña dio la triste noticia a través de las redes. 

Pero, ¿quién fue Cheems? Se trata de un shiba inu que fue adoptado por una familia originaria de Hong Kong. Las curiosas expresiones y carisma llevaron a sus dueños a abrir una cuenta de Instagram en 2015. Durante más de dos años, el perfil de este can se nutrió de decenas de fotos y videos en los que se registraba su cotidianidad, pero la foto que lo hizo viral fue una imagen publicada en septiembre de 2017 en la que se le observa con gesto acongojado y pensativo (foto).

Si bien Balltze cobró relevancia tras dicho posteo, la ‘explosión’ de memes fue en 2019 tras algunas publicaciones de sus dueños en Reddit. El popular nombre de Cheems justamente tiene su origen en esas interacciones, pues la familia del can ‘presumía’ que su mascota era fan a las hamburguesas de queso, que nombraban ‘cheemsburger’, una composición que hace alusión a este platillo, muy común en la cultura de memes y redes sociales.

Los internautas comenzaron a asociar las ‘cheemsburger’ con el nombre del shiba inu y, aunado a la creatividad de los usuarios, comenzaron los primeros memes acerca de este perrito. Si dudas, un ícono de la cultura internauta. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?