Las 3 nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en febrero

Las 3 nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en febrero

El equipo de Meta tiene herramientas importantes que lanzará durante febrero.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

WhatsApp recibe febrero con buenas noticias para sus usuarios. Es que durante el segundo mes del año llegarán distintas funciones nuevas a la aplicación de la familia de Meta. Algunas herramientas ya te las detallamos en ocasiones anteriores, mientras que otras son una verdadera novedad. Sin más preámbulo, pasemos a conocer cuáles son.

¿Qué funciones llegan a WhatsApp en febrero?

Bloqueo de conversaciones en WhatsApp Web

Los usuarios de WhatsApp Web contarán con una de las funciones más esperadas. La aplicación está desarrollando una herramienta que permitirá a los usuarios bloquear sus conversaciones cada vez que dejen su laptop o computadora al alcance de extraños.

De esta forma, habrá una experiencia de uso más segura y privada. La característica, llamada Bloqueo de Chat, llegará con la próxima actualización de febrero. Además, se implementará la herramienta ‘Modo oscuro’, algo que solo estaba disponible en teléfonos iOS y Android.

WhatsApp tiene nuevas herramientas para este mes.

Modificaciones para enviar archivos

WhatsApp también está preparando el lanzamiento de una función nueva para compartir archivos con usuarios cercanos, similar a las herramientas que ofrece Google y Samsung. Esta nueva característica facilitaría el envío de archivos de manera rápida y segura entre personas que estén físicamente a un metro de distancia.

Además, este nuevo método que llegará a la aplicación de mensajería también refuerza la protección de los datos personales de los usuarios.

Passkey

Por último, en el segundo mes del año veremos Passkey en WhatsApp. Esto mejora la seguridad y la comodidad para verificar cuentas, siendo una de las herramientas más esperadas. Su funcionamiento se caracteriza brindarles a los usuarios la posibilidad de configurar una clave personal para acceder a sus cuentas sin necesidad del código de 6 dígitos tradicionalmente utilizado.

Este mecanismo de verificación permitirá el ingreso mediante métodos de autenticación ya existentes en los dispositivos, como el Face ID, Touch ID o el código de acceso de teléfono. A su vez, desde Meta aseguraron que cuando se necesite acceder a WhatsApp en un dispositivo diferente donde el passkey no esté configurado, será posible utilizar el sistema de código de 6 dígitos como método alternativo.

WhatsApp trae novedades en febrero.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?