El truco de Gmail para tener espacio ilimitado en tu WhatsApp
Si las copias de seguridad te ocupaban mucho espacio y limitaban tu Google Drive, aquí está la solución definitiva.
Luego de que WhatsApp rompiera su alianza con Google y ya no tengamos más almacenamiento ilimitado respecto a la copia de seguridad almacenada en Drive, los 15 GB gratis que ofrece Gmail se consumen a la velocidad de la luz. Sin embargo, te traemos una solución efectiva para que el espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google no se llene por culpa de todo lo que guardas en la aplicación de mensajería instantánea de Meta.
Si tu Google Drive se está por llenar por culpa de las copias de seguridad de WhatsApp, la solución a tus problemas está aquí. Es que con simples consejos podrás tener mayor espacio de almacenamiento y todo sin pagar absolutamente nada.
¿Cómo evitar que las copias de seguridad de WhatsApp llenen el espacio de almacenamiento de Gmail?
Para empezar, debemos enfocarnos en guardar lo imprescindible. ¿Qué quiere decir esto? Desactivar las descargas automáticas de archivos. Para configurar este funcionamiento, debemos hacer lo siguiente:
1-Acceder a los ajustes de tu WhatsApp y buscar ‘Almacenamiento y datos’.
2-Entrar en ‘Descargar con datos móviles’ y desmarcar todas las opciones.
3-Repetir con el resto de apartados.
Desde ahí, WhatsApp mostrará los archivos en los chats con una flecha para bajarlos y sólo al pulsar sobre la flecha se descargarán y guardarán para posterior copia de seguridad. Esto evita llenar el teléfono de contenido no deseado y, por consecuencia, tampoco se llenará la copia de seguridad que se respalda en Google Drive.
Realizado esto para asegurar gastar el menor espacio de almacenamiento posible, pasaremos al siguiente consejo: crear una cuenta de Gmail que sea exclusiva para WhatsApp. Entonces, allí tendremos 15 GB totalmente libres, para usarlos solamente para copias de seguridad de la aplicación de Meta.
Entonces, si creas una cuenta de Gmail sólo para las copias de seguridad de WhatsApp, te aseguras de que no se llena tu cuenta principal. Una vez creada, sólo hay que cambiar el destino de la copia de seguridad:
1-Abrir los ajustes de WhatsApp.
2-Entrar en ‘Chats’.
3-Buscar ‘Copia de seguridad’.
4-Entrar en ‘Cuenta de Google’ y rellena el apartado con la cuenta que creaste.
Gracias a este truco de Gmail, ya no se llenará el espacio de la cuenta principal de Google Drive y todas las copias de seguridad de WhatsApp irán a la cuenta paralela.