Los 14 teléfonos Android que se quedan sin acceso a WhatsApp desde el 1 de abril

Los 14 teléfonos Android que se quedan sin acceso a WhatsApp desde el 1 de abril

Se trata de teléfonos con sistema operativo Android 5.0 o versiones anteriores. Revisa la lista para ver si eres uno de los afectados.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

WhatsApp necesita soporte actualizado para poder brindarle lo mejor a sus usuarios. En consecuencia, demanda las últimas versiones del sistema operativo. En el caso de Android, se supo que desde el 1 de abril, algunos teléfonos dejarán de contar con la app de Meta porque no tiene una versión reciente del sistema operativo de Google.

Para que WhatsApp ofrezca las mejores experiencias y, especialmente, mantenga sus cuidados vinculados a la ciberseguridad, es necesario que el trabajo sea integral entre la app de Meta y el sistema operativo. En esto, el equipo de Zuckerberg ha sido tajante y no permitió excepciones. Por ello, 14 dispositivos que no cumplen con los requerimientos operativos, dejarán de recibir las actualizaciones de la app de mensajería instantánea.

Según los primeros datos, se trata de dispositivos que se encuentran sobre el umbral de los 10 años de antigüedad, por lo que son teléfonos longevos y seguramente hay pocos en circulación, debido a los avances tecnológicos y a los requerimientos de otras plataformas (fuera de WhatsApp) para tener los últimos móviles que salen al mercado. Para ser más específicos, hablamos de teléfonos con versiones Android 5.0 o anteriores.

Estos Android dejan de ser compatibles con WhatsApp. 

14 teléfonos Android que se quedan sin WhatsApp

  1. Galaxy Core
  2. Galaxy Trend Lite
  3. Galaxy Ace 2
  4. Galaxy S3 mini
  5. Galaxy Trend II
  6. Galaxy X cover 2
  7. Optimus L3 II Dual
  8. Optimus L5 II
  9. Optimus F5
  10. Optimus L3 II
  11. Optimus L7II
  12. Huawei Ascend Mate
  13. Ascend G740
  14. Ascend D2

Si tienes cualquiera de estos teléfonos Android, deberás hacer una copia de seguridad antes del 1 de abril, fecha en la cual tu smartphone se volverá incompatible. De esa forma, podrás respaldar tus datos y abrir tu cuenta en un dispositivo “más actual” y que sea compatible con los requerimientos de WhatsApp.

Estos teléfonos dejarán de recibir WhatsApp.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?