El fundador de Google dejó su puesto en la compañía por este motivo

El fundador de Google dejó su puesto en la compañía por este motivo

Con Cayo Norte ya son cinco las islas privadas que posee el fundador de Google repartidas por los rincones más paradisíacos del mundo en donde el magnate se encuentra alejado de su vida empresarial.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Larry Page, uno de los fundadores de Google y ex CEO de la compañía, hoy en día tiene un estilo de vida reservado y misterioso desde su salida de la empresa. A pesar de haber sido una figura prominente en el mundo tecnológico, se especulan los motivos por los que se alejó de la dirección del gigante tecnológico.

En la actualidad, Page ahora se dedica a un hobby algo peculiar: coleccionar islas privadas. Este cambio en su vida lo ha llevado a vivir una existencia alejada del escrutinio público, aunque sigue siendo una de las personas más ricas del mundo, lo que le permite darse ciertos lujos inusuales.

Google constituye uno de los motores de búsqueda más utilizados del mundo

Page, junto con Sergey Brin, cofundó Google en 1998 con la visión de crear un motor de búsqueda que organizara y distribuyera información en la web de manera eficiente. Después de años de dedicación al desarrollo de la empresa, ambos se alejaron de ella para explorar nuevas oportunidades de inversión y disfrutar de sus fortunas. Sin embargo, Page ha mantenido un perfil bajo, alejado de la atención mediática, mientras se dedica a su pasión por adquirir islas privadas en diversas ubicaciones del mundo.

Larry Page se alejó de Google y disfruta de comprar islas privadas (Foto: Xataka)

Una de las adquisiciones más destacadas de Page fue la compra de una isla privada en Puerto Rico, llamada Cayo Norte, por 32 millones de dólares en 2018. Esta isla se sumó a su creciente colección de propiedades insulares, que incluye otras ubicadas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Fiji. Este interés en las islas tropicales se refleja en su participación en una compañía limitada llamada US Virgin Island Properties, a través de la cual invierte en bienes raíces en estas áreas exclusivas y escasas.

Una de las islas privadas de Larry Page se localiza en Puerto Rico

Aunque Larry Page ha mantenido su vida privada alejada del escrutinio público, se sabe que está casado con Lucinda “Lucy” Southworth y tienen dos hijos. Además de sus propiedades en islas privadas, Page también ha adquirido residencias en lugares como Palo Alto, California, y obtuvo la residencia para vivir en Nueva Zelanda en 2021.

 A pesar de su estilo de vida extravagante, Page sigue manteniendo su influencia como miembro de la junta de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?