Adiós Spotify: la función desconocida de Telegram que permite escuchar música gratis
La aplicación de mensajería instantánea, gracias a sus canales, trae diversas herramientas que benefician a sus usuarios.
Telegram sigue en su lucha frecuente por ser la plataforma de mensajería instantánea número 1 del mundo, sin embargo, todavía sigue lejos de WhatsApp. Para reducir la brecha, el servicio creado por Pável y Nikolái Dúrov ofrece distintas herramientas, tales como la velocidad y confiabilidad en la entrega de mensajes, la posibilidad de enviar archivos de cualquier tipo y tamaño, y la alternativa de programar mensajes para que se eliminen automáticamente después de un tiempo determinado.
Otra de las funciones recientemente descubiertas está vinculada con la capacidad, gracias a sus canales, de escuchar música gratis, algo que nos permitirá eliminar Spotify o YouTube Premium y ahorrar dinero por la baja de esas suscripciones. Esto gracias a que Telegram cuenta entre sus herramientas con bots que pueden descargar tu música preferida gratis y reproducirla, aunque tengas la pantalla de tu celular apagada, algo que buscan miles de usuarios.

¿Cómo escuchar música gratis en Telegram?
Para esta tarea debemos seguir estas instrucciones y así disfrutar de música gratis sin necesidad de pagar por Spotify o YouTube Premium:
1-Primero hay que buscar en la lupa de Telegram "VK Music Bot".
2-Después, dirigirse hacia este chat y unirse para ver el mensaje de introducción a las funciones, donde habrá que tocar en "/start".
3-A continuación, deberás elegir una opción para saber tu canción deseada.
4-Finalmente, aparecerá una lista de opciones y tendrás que elegir el número de la canción a descargar como archivo.
5-Solo restará pulsar play y escuchar la canción descargada con el reproductor de tu teléfono.
De esta forma, podrás aprovechar una de las funciones secretas que Telegram ofrece a sus usuarios en los chats de diversos canales y dejar de pagar por Spotify para poder escuchar música gratis con la pantalla bloqueada e incluso sin acceso a Internet.