WhatsApp prepara actualización con la inteligencia artificial como protagonista

WhatsApp prepara actualización con la inteligencia artificial como protagonista

Esta nueva herramienta todavía se encuentra en prueba beta, solo para Android, y próximamente llegará al resto de usuarios.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

WhatsApp está buscando mejorar drásticamente su plataforma mediante la utilización de herramientas con inteligencia artificial. Tal como está probando desde hace algunos meses, estos cambios se introducen en su aplicación beta, por lo que la nueva función con IA de la que te hablaremos a continuación podría llegar en la próxima actualización del servicio de mensajería instantánea.

¿Cuál es la nueva función con IA de WhatsApp?

Meta está incorporando inteligencia artificial a sus plataformas y es en WhatsApp donde mayor empeño está poniendo. En este caso, el sitio especializado WABetaInfo filtró que en la versión beta de Android encontraremos una herramienta de IA dedicada a la edición de fotos, ofreciendo a los usuarios funciones avanzadas para la personalización de imágenes antes de compartirlas en chats individuales o grupos.

WhatsApp trae una importante actualización con IA.

Esta innovadora característica que por ahora no está en ninguna otra aplicación de mensajería instantánea está integrada, en la versión beta de Android, dentro de la pestaña de edición de fotos, específicamente en los iconos ubicados en la parte superior. Allí encontraremos tres opciones:

  • Fondo. Esta herramienta de inteligencia artificial permite a los usuarios cambiar el fondo de sus fotos, integrando elementos visuales que le aportan a la imagen un toque distintivo y original.
  • Restyle. Esta función que vendrá con la próxima actualización se caracteriza por modificar totalmente la foto, aplicando diversos efectos artísticos que renuevan y embellecen las capturas de manera auténtica. De ahí que su nombre significa “re estilo”, es decir, cambiar totalmente el estilo original.
  • Expandir. Tal como lo indica su nombre, esta herramienta de IA permitirá ampliar la imagen en su totalidad, facilitando a los usuarios el ajuste del tamaño de sus fotografías, para que coincidan con el contexto. Es decir que la inteligencia artificial que traerá WhatsApp “rellenará” los márgenes según sus algoritmos y así completará la imagen.

Estas herramientas de inteligencia artificial, que todavía están en prueba beta de Android, podrían llegar con la próxima actualización de WhatsApp.

Herramienta de IA en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?