Billie Eilish apuntó contra Taylor Swift: ¿qué dijo?
La artista de 22 años habló sobre la industria musical y su impacto en el medio ambiente.
Billie Eilish es una de las artistas más renombradas en la actualidad mundial. La joven de 22 años se ha convertido en una de las grandes referentes musicales, tal como lo muestra su plataforma de Spotify, en donde reúne a más de 66 millones de oyentes mensuales. Recientemente la cantante ha hablado sin tapujos sobre algunas realidades de la industria y en las redes sociales no se quedaron atrás con sus dichos.
Recientemente, la artista está en el centro de los comentarios en las redes por sus dichos sobre Taylor Swift, en los que ha criticado la falta de conciencia en materia medioambiental, hablando específicamente de la situación en la industria musical. Según apuntó Billie Eilish, en la actualidad hay demasiados artistas que optan por sobre producir toda clase de productos y formatos, teniendo con ello un gran impacto: "Vivimos en una época en la que por alguna razón para los artistas es muy importante hacer muchos vinilos diferentes de diferentes tipos porque sube las ventas y los números genera más dinero", comenzó relatando.
Billie Eilish apuntó contra Taylor Swift
A su juicio, esto es "un desperdicio que no puedo ni explicar", ya que además "pasa delante de nuestras narices y los artistas se salen con la suya", comentando posteriormente que esto le genera mucha frustración porque ella se esfuerza en ser "sostenible". A pesar de que no ha dado nombres concretos, muchos usuarios en redes están señalando a Taylor Swift como una de las criticadas, ya que acostumbra a sacar sus trabajos en múltiples formatos y soportes, además de hacer algunas reediciones. Sin ir más lejos, se ha confirmado que el próximo trabajo de Taylor contará con cinco versiones diferentes.
Para Eilish, la culpa es de "los artistas más grandes del mundo que sacan cuarenta versiones diferentes de un maldito vinilo que solamente traen una cosa nueva, solo para que la gente siga comprando", mostrando su malestar afirmando que "es un desperdicio y me molesta que todavía estemos en un punto que algunos artistas sigan tan preocupados por los números y por hacer dinero", concluyó.